Las marcas con mejor presencia online consiguen mejores resultados. Tener una página web y perfiles en algunas redes sociales no es suficiente. El blog corporativo es imprescindible por eso hoy te indicamos los 10 beneficios para las marcas de tener un blog: 
1. Más visitas a la página web.
Si percibes que tu tráfico web no es tan elevado como desearías, optar por incluir un blog corporativo puede ser una gran idea. El blog te permitirá publicar contenidos con más frecuencia y, por ende, conseguir más visitas
2. Mejor posicionamiento SEO.
¿Consideras que tu marca no tiene un buen posicionamiento en Google? ¿Las empresas de la competencia aparecen siempre en las primeras posiciones? Prueba a añadir en la web un blog con contenidos optimizados a nivel SEO y verás como el posicionamiento mejora.
3. Contenidos más elaborados para otros canales.
Las marcas que siempre muestran su producto aburren. Tener un blog propiciará que cuentes con mejores contenidos para compartir después tanto en las redes sociales y en otros canales online como los newsletter.
4. Genera confianza en los usuarios y/o consumidores.
Los usuarios perciben positivamente la intención de las marcas de ofrecerles contenidos de calidad y útiles para ellos en forma de listas o consejos. ¡No pierdas la oportunidad de hacerlo!
5. Vender un producto o servicio de una forma menos invasiva.
El blog también te permitirá vender el producto o servicio que ofreces de una manera más sutil que cuando te empeñas en anunciar “toda la colección al 30%”.
6. Mejora la imagen de la marca.
Que una marca hable siempre es preferible a que se quede callada. La imagen se verá reforzada con unos artículos que reflejen naturalidad y huyan del hermetismo.
7. La empresa se percibe más moderna y tecnológica.
Si la gran mayoría de tus posibles clientes está en Internet, contar con un blog dará un aire más moderno a la marca y la asemejara a su público objetivo. De lo contrario, percibirán la marca como algo anticuado e incluso desfasado.
8. Fideliza a los clientes y atrae a los potenciales
A menudo los usuarios compramos por impulso. No sabemos cómo pero entramos en un post que nos llama la atención y acabamos en la tienda online comprando un producto o reservando un servicio. Un blog será muy útil para conseguir atraer a los que no te conocen y recordarles a tus clientes ya hechos que estás allí.
9. Mayor viralidad de contenidos
Si los contenidos publicados en el blog de la empresa son interesantes y tienen gancho es probable que los usuarios se animen a compartirlos en Facebook y Twitter. De este modo tu marca conseguirá mucha más presencia en las redes sociales,  canales imprescindibles a día de hoy.
10. Tener un escaparate más.
Si ves la importancia de que tu marca tenga un blog y crees que podrás dedicarle el tiempo necesario, ¡lánzate a ello! El blog corporativo es un escaparate más de la marca y con una buena frecuencia de publicaciones no tienes nada que perder y mucho que ganar.