Los porcentajes de conexión desde dispositivos móviles suponen para muchas marcas más del 50% del tráfico a su tienda online. Muchas marcas del sector retail ven en estos datos la oportunidad de lanzar una aplicación móvil nativa para facilitar le proceso de compra a sus clientes.
Corpora 360 ha elaborado una guía para lanzar una app de M-Commerce que cuenta con los 10 siguientes pasos:

  • Segmentar. Identificar al segmento de clientes actuales que prevemos que son más proclives a instalarse la aplicación móvil.
  • Contenido. Generar contenido promocional para compartir en redes sociales, enviar a través de newsletter o distribuir en el punto de venta físico.
  • Optimización. Optimizar en las tiendas de aplicaciones para que nuestra app se posicione correctamente tanto en Google Play como en el Apple Store.
  • Medición. Identificar y definir la información que vamos a recoger y medir, así como seleccionar las herramientas que se utilizarán durante el proceso.
  • Promoción. Publicitar la aplicación en las redes de sociales de la empresa y en su página web tanto en la versión desktop como en la versión mobile.
  • Formación. Los empleados de la marca deben recibir formación acerca de la aplicación para poderla transmitir a los clientes.
  • Email Marketing. Gracias al Email Marketing podemos contactar con nuestros clientes actuales e informarles del lanzamiento de la app mediante un enlace de descarga directa.
  • Comunicar. Enviar a periodistas, bloggers e influenciers información detallada sobre la aplicación con imágenes y vídeo para que puedan difundir la información.
  • Eventos. Una presentación es la fórmula ideal para dar a conocer la app al máximo número de personas de una forma didáctica.
  • Punto de venta. El punto de venta es determinante. Los clientes deben encontrar en la tienda paneles informativos de la app para, de este modo, aunar intereses entre el offline y el online.