Hoy es 1 de Julio y eso significa que empiezan oficialmente las rebajas de verano. Unas rebajas en las que ni pasarás calor ni tendrás que pelearte por quedarte con un producto que habéis visto tú y dos personas más.
Toma nota de estos 10 consejos para sacar más partido de las rebajas. ¡No te arrepentirás!
1. Haz una lista de todo lo que necesitas. A menudo compramos por impulso y más en rebajas. Aun así, lo mejor es que primero pienses en aquellos productos que sí que necesitas para comprarlos ahora al mejor precio.
2. Elabora un presupuesto. De una manera fácil y clara calcula cuánto estas dispuesto a gastarte en esta campaña de rebajas. Fijar una cantidad te permitirá evitar sorpresas y darte cuenta al final de que has gastado el doble de lo que pretendías. ¿Imaginas tu satisfacción cuando veas que has encontrado lo que buscabas sin pasarte ni un euro del presupuesto?
3. Escoge la mejor oferta. Si el producto que buscas puedes encontrarlo en distintos E-Commerce, compara precios como lo harías si fueras de tiendas. Si puedes conseguir lo mismo, por menos, ¿por qué pagar más?
4. Fíjate en los gastos de envío. Infórmate sobre ellos antes de hacer tu pedido y así no te sorprenderás cuando el precio de tu compra suba unos euros más.
5. Ten en cuenta los plazos de entrega. Comprar en rebajas te permitirá ahorrar pero si necesitas con urgencia tu pedido, fíjate en las condiciones de entrega del E-Commerce en cuestión. ¡Algunos de ellos pueden tardar incluso un mes en llegar!
6. Busca promociones relámpago. Más de una, dos y tres tiendas online cuentan con promociones que duran apenas unas horas. Si consigues estar delante de tu ordenador o smartphone en ese momento, ¡conseguirás el mejor precio!
7. Lee opiniones y comentarios de otros usuarios. En rebajas te puede llamar mucho la atención un producto de un E-Commerce donde no has comprado nunca. Si no las encuentras en la página web, cotillea sus redes sociales y busca las opiniones de personas que sí que han comprado allí. Te servirán para hacerte una idea de si vale o no la pena comprar.
8. Subscríbete a la newsletter. Si te gusta una marca, dales tu e-mail cuando veas el clásico mensaje “date de alta en nuestra newsletter y conseguirás grandes descuentos”. Las empresas cada vez más premian la fidelidad de sus seguidores con descuentos exclusivos del tipo “10€ de descuento en tu primera compra”. Si a eso le sumas el descuento de rebajas, ¡verás qué precios!
9. Date algún capricho o compra un “por si acaso”. Durante las rebajas es bueno tener los ojos bien abiertos para encontrar esa ganga que aunque no tenías contemplada te encanta y te será de mucha utilidad. ¿Sabes ese vestido que luego se convertirá en tu must del verano o ese jersey que te vas a poner todo el invierno? De eso estamos hablando.
10. Evita colas. Comprar online te salvará de esas eternas esperas en el probador, para pagar y de ese montón de tiempo perdido en una tienda. Verás qué bien sienta que te traigan tu pedido a casa y devolverlo gratis si por algún motivo no termina siendo lo que esperabas.
¡Aprovecha estos consejos y felices rebajas!