Termina el 2016 y con él dejamos atrás un año lleno de anécdotas, curiosidades e historias. Y un buen reflejo de ello lo encontramos en Twitter y sus Trending Topic. Por eso, hoy nos vamos a centrar en las 10 etiquetas más utilizadas en Twitter en España en estos últimos 12 meses.

Sin duda alguna, Eurovisión fue el tema más comentado en Twitter -España este año. Tras la celebración de los 15 años de la primera emisión del programa, el trending topic más utilizado en 2016 fue #Eurovisión. El concurso europeo de la canción es, año tras año, el programa de entretenimiento más visto en televisión por los españoles y los usuarios de Twitter aprovechan la plataforma para comentar en directo cada uno de sus participantes y sus actuaciones. La plataforma ha puesto, desde hace un par de años, hashtags específicos con una pequeña bandera incrustada para apoyar a cada país.

Siguiendo muy de cerca a #Eurovisión, el segundo tema más comentado en Twitter han sido los Juegos Olímpicos con el hashtag #Rio2016. De muy cerca le sigue el videojuego de Nintendo «Pokemon Go», que arrasó en cuotas de descargas y participantes y ocupa la tercera plaza en los hashtags más usados con #PokemonGo.

Así pues, el top 10 de trending topics en España en 2016 es el siguiente:

1. #Eurovisión
2. #Rio2016
3. #PokemonGo
4. #Euro2016
5. #Brexit
6. #13J
7. #26J
8. #investiduraRajoy
9. #UCLfinal
10 #VamosEspaña