07/08/2018

10 puntos privilegiados de nuestra costa para practicar snorkel

7 agost

¿Te gusta contemplar las maravillas del mar? Uno de los mejores planes del verano es poder echarse un chapuzón en las playas y las calas más inhóspitas para poder descubrir el entorno marino que allí se esconde. Hoy te traemos algunos de los mejores sitios donde practicar snorkel. Estas vacaciones, ¡ponte las gafas y refréscate!

  1. Cabo de Gata:Este Parque Natural se encuentra en Almería, y es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos con toda la familia. Es una localización apta para todas las edades y niveles de buceo. Si quieres disfrutar de vistas fantásticas, te recomendamos especialmente la Playa de los Genoveses. Y si te van las emociones fuertes, puedes visitar un barco hundido en Punta Baja.
  2. Cabo de Palos:Este rincón junto a la Manga del Mar Menor es una de las localizaciones preferidas por los aficionados al snorkel debido a su extensa fauna marina. Para ello necesitarás previamente una autorización que puedes obtener en algún club de buceo del puerto, ya que se trata de un lugar protegido.
  3. Playa de la Mar Menuda:Esta playa de Girona cuenta con un fondo rocoso y extensos bancos de peces por todos los lados. Uno de los sitios estupendos para iniciarse en el snorkel.
  4. Cala de Nuestra Señora:Este pequeño paraje idílico se encuentra en las Islas Cíes, un lugar con unas aguas cristalinas sin parangón. Aunque la temperatura del agua también es bastante baja, así que, si no quieres pasar frío, ponte el traje de neopreno.
  5. Cala Sant Pere Alcudia:Esta cala mallorquina cuenta con uno de los mejores fondos marinos de España. Que no te asuste el color verde de sus aguas, su maravilloso entorno le da un encanto especial.
  6. Cala Portitxol:Esta cala se encuentra en un islote de Jávea, ahora habitado únicamente por las aves marinas, pero con un trasfondo histórico importante. Si quieres hacer un descanso, pisa tierras deshabitadas.
  7. Playa del Mago:Otro paraje mallorquín con un toque naturalista y principal punto de rutas turísticas. Sus increíbles vistas la hacen una visita obligatoria.
  8. Cala Tarida:Playa urbanizada de Ibiza que, aunque no cuenta con unas aguas y un fondo marino tan fantásticos, es un lugar ideal para practicar deportes de agua y otras actividades recreativas.
  9. Playa de Cofete:En el Parque Nacional de Jandía, Fuerteventura encontramos esta playa solitaria de 35 quilómetros de largo, un lugar donde desconectar y bucear tranquilamente.
  10. Islas Medes:Archipiélago catalán formado por unas siete islas y otros islotes con un fondo marino excepcional. Está declarado Parque Nacional y es uno de los lugares turísticos más concurridos.

Si has decidido echarte a la mar, recuerda que con MRW puedes viajar sin maletas. Nosotros te enviamos el equipaje o tu equipo de submarinismo en 24h para que te esperen en destino cuando llegues. Para más información consulta la web www.mrw.es.

Share Button