¿Qué mejor manera de viajar que a través de una buena historia? El día del libro es, sin duda, una celebración de la cultura, pero también es una buena manera de ponerse al día con las novedades literarias de este año.
Si aún no tienes claro que libro va a protagonizar tu mesita de noche, te traemos algunas historias que valen la pena ser contadas:
Llámame por mi nombre, André Aciman 
André Aciman escribió esta aclamada novela en 2007 pero su reciente adaptación al cine de Luca Guadagnino la ha revivido de sus cenizas. El bonito relato de amor que protagonizan Elio y Oliver se ha convertido en un best-seller internacional. Cuidado, viene con lágrima final incluida.
   
 Las hijas del Capitan, María Dueñas 
María Dueñas arrasó en el 2009 con su opera prima “El tiempo entre costuras” y, desde entonces, no ha dejado de cautivar a sus lectores. Este año, recién salida del horno, nos presenta su novela, “Las hijas del Capitán”, que cuenta la historia de tres hermanas que toman las riendas de la pequeña casa de comidas de su padre, El Capitán.
 
Ahora que ya bailas, Miguel Gane 
“Ahora que ya bailas, el mundo entero va a quedarse a tus pies y donde antes había silencio ahora habrá música. La tuya.” Miguel Gane vuelve a convertirse en un fenómeno poético después de su éxito en las redes sociales tras la publicación de su primera obra, “Con tal de verte volar”. Déjate seducir por sus versos llenos de calle, cine, rock y amor.
  
La extraordinaria familia Telemacus, Daryl Gregory
Daryl Gregory es conocido por sus relatos de ciencia ficción, cómic y fantasía. Con su nueva novela, “La extraordinaria familia Telemacus”, ha apostado por la comedia y digamos que ha dado en el clavo. Esta divertida historia sobre una familia disfuncional deja un sabor entrañable al final por su actitud fresca y divertida.

Cumbres borrascosas, Emily Brönte
Este año se celebra el 200 aniversario del nacimiento de la escritora inglesa, Emily Brönte. Qué mejor manera de celebrarlos que disfrutando de su única novela y un clásico de la literatura inglesa, “Cumbres Borrascosas”. Los sombríos parajes de Yorkshire son el escenario donde se desarrolla esta historia de amor odio y venganza que no te puedes perder.