Si el nombre de 2013 irá ligado al despegue del E-Commerce, todo apunta que 2014 será su gran año. A las evidencias que aportan los datos – más de 15 millones de españoles ya compran en la red – se tiene que añadir que, a diferencia de los últimos eneros, el nuevo año ha llegado acompañado de buenas previsiones para la economía española. Los pronósticos de crecimiento vienen firmados por entidades como el FMI y la CEOE o bancos como el BBVA, La Caixa o el Banco de España.
Sin duda se espera que el E-Commerce sea uno de los sectores que más se contagie de estas buenas vibraciones. A partir de aquí, las empresas que confíen en el comercio electrónico deberán tomar nota de algunos aspectos clave que pueden marcar la evolución del E-Commerce en 2014:

  • Las tabletas marcan el ritmo. Las compras móviles han crecido un 45% respecto 2012 en Estados Unidos. Los minoristas tienen que sacar partido al número de tablets que hay en manos de los usuarios porque. La primera medida imprescindible es adaptar la web a las pantallas de dispositivos móviles.
  • Las redes sociales, influyentes en las ventas. Canales como Facebook, Pinterest o Twitter son escaparates irrenunciables para las marcas. Las recomendaciones de los amigos o contactos son muy poderosas a la hora de tomar la decisión de compra definitiva.
  • Humanizar el proceso de compra. A pesar de ver, comparar y adquirir los productos en la red, los usuarios siguen valorando que las tiendas online incorporen el toque local y cercano de los establecimientos de barrio. Especialidad y detalle en el E-Commerce.

La consultora IDC ha calculado que los ingresos de las aplicaciones de comercio online crecerán en un 18,8% anual hasta 2017.