29/05/2019

3 buenos trucos para empezar el día con energía sin tomar café

MRW Blog

¿Quién no se ha levantado de la cama con las pilas más descargadas de la cuenta? Es bien sabido que la energía marca la determinación con la que afrontamos el resto del día. O, dicho de otro modo, la actitud con la que nos levantamos por la mañana acostumbra a marcar fuertemente nuestro comportamiento a lo largo del día,  hecho que puede estar relacionado con nuestra alimentación, nuestros hábitos u otras causas que afecten a la salud. Hoy te contamos 3 trucos que puedes utilizar para sentirte más enérgico y aprovechar el día al máximo sin tener que recurrir al café. En nuestra cultura el café supone para muchos el empujón necesario para afrontar el día con energía, pero hay muchas personas que, por motivos de salud, embarazo o simplemente por gusto no pueden o no quieren disfrutar de las cualidades que aporta esta bebida. ¿Cómo podemos mejorar nuestras mañanas sin café? Estas son las mejores alternativas para todos los que os encontréis en una situación parecida:

Desayuna como un rey

Popularmente siempre se ha dicho que  el desayuno es la comida más importante del día, y alguien intentó inmortalizar esta idea con la frase popular: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre”. Aunque hay estudios que han demostrado que el desayuno no tiene los beneficios que históricamente nos han hecho creer, es cierto que supone la primera ingesta del día,  y que por lo tanto, nos proporciona la energía física y psicológica que necesitamos, la “gasolina” para afrontar la jornada desde que nos levantamos hasta la hora de comer. Nos despertamos tras un período de, aproximadamente, unas ocho horas de inactividad y luego afrontamos varias más trabajando o desgastando nuestro estado físico. Con lo que nuestro organismo necesita la cantidad de nutrientes adecuada para emplear cada tarea correctamente. Sin embargo, esta energía no nos la tiene porqué aportar necesariamente una dosis de café.

Algunas de las mejores alternativas al café pueden ser el café de cereales, las infusiones (viviendo un auge en su consumo en los últimos años); el té de rooibos, el mate, muy apreciado en Sudamérica, el consumo del cual está  cada vez más extendido más allá de las fronteras sudamericanas o el cacao, que tiene un sabor que gusta a casi todos y contiene antioxidantes, pero que también hay que moderar su consumo para controlar el peso… Finalmente, otra bebida alternativa al café es la Achicoria, seguramente el sucedáneo del café más popular: se extrae de la raíz de la planta del mismo nombre, tostada y transformada en polvo. Su sabor amargo es similar al del café, pero carece de cafeína.

Bebe agua por las mañanas (y durante todo el día)

La hidratación pone en funcionamiento nuestro organismo, lo que hace que se active nuestro sistema digestivo y proceda a eliminar las toxinas acumuladas durante el día anterior. Además, este sistema corporal está estrechamente vinculado a nuestro estado emocional. De este modo, con una buena salud, tendremos más probabilidades de estar de buen humor por la mañana.

Pero ¿Qué cantidad de agua es la adecuada? Existen numerosos factores a la hora de saber cuál debe ser la cantidad exacta de agua que debe ingerir cada persona, pero esencialmente se rige en función de la edad. Los expertos aconsejan que los niños de entre 9 y 13 años deberían consumir unos 2,1 litros diarios.

Los valores no cambian mucho en el caso de los adultos, ya que una mujer superior a los 13 años de edad debería tomar al menos 2 litros diarios. El pico lo encontramos en los hombres adultos cuya cifra adecuada de ingesta de agua rozaría los 2,5 litros cada 24 horas.

Haz  ejercicio antes de ir a trabajar

A veces, es habitual levantarse con dolores musculares o rigidez corporal debido a un largo tiempo de descanso. Hay que tener en cuenta que durante estos primeros momentos del día es frecuente despertarse demasiado relajado y con el estómago vacío. Hacer un poco de ejercicio físico por las mañanas puede ser positivo para activar la circulación y los músculos.

Y es que el deporte debe jugar un papel muy importante en nuestras vidas, especialmente entre la población con un estilo de vida urbano, ligado a hábitos excesivamente sedentarios.

En MRW nos identificamos con los valores principales del deporte popular: la entrega, el sacrificio y la constancia, y es por ello que este 2019 hemos colaborado en importantes eventos deportivos como la Marató de Barcelona y somos patrocinador oficial del circuito de la Carrera de la Mujer, una fiesta deportiva y solidaria que se reparte por muchas ciudades del estado y que se ha convertido en el evento femenino de mayor importancia de Europa y de las carreras populares con mayor participación en España. Además, el próximo mes de diciembre estaremos en la Maratón de Valencia, otra de las grandes citas del running en nuestro país. Así que ya lo sabéis, ¡En MRW estamos Entregados con el deporte!

Share Button