Las redes sociales pueden influir, y mucho, en la estrategia de ventas de una empresa. Pero, ¿sabemos cómo hay que utilizarlas para lograr nuestros objetivos? Hoy nos centramos en la reina de las redes sociales, Facebook, y os damos 3 claves para que vuestra estrategia de ventas sea un éxito. Porque no es coser y cantar: hay que hacerlo muy bien para que primero nos sigan y luego nos compren.

  • Construir comunidad. Una Fan Page sin fans no tendría ningún sentido. Por este motivo, es imprescindible crear vínculos para conseguir que sigan nuestra página de empresa pero, sobre todo, para que no nos abandonen pasados unos días. Hay que hacer partícipes a nuestros seguidores para que se sientan parte de una comunidad y para conseguir la interacción que tanto necesitamos. Un buen método es formular preguntas para que los seguidores participen de ellas y, de este modo, establezcamos una relación con ellos.
  • Publicar contenidos atractivos. Si queremos que compren nuestro producto debemos darles razones, así que con un poco de texto no bastará. Publicando imágenes y vídeos nos ganaremos a nuestros fans y, con un poco de suerte, conseguiremos que compartan nuestras publicaciones con sus amigos en Facebook. Además, debemos tener muy presente que, si únicamente publicamos contenidos hablando de nuestra empresa o de nuestros productos, los seguidores terminarán por cansarse y abandonar la página. En la variedad está el gusto así que un buen balance entre nuestros productos y noticias sobre el sector o curiosidades, nos permitirá no incurrir en riesgos. Del mismo modo, será necesario no excederse en el número de publicaciones ya que la información en abundancia hará que nos abandonen a la primera de cambio.
  • Crear exclusividad. El fan tiene que ser consciente de por qué sigue nuestra página y de qué ventajas consigue siéndolo. Además de estar constantemente informado y al día de nuestros productos o servicios, las ofertas, los descuentos y las promociones serán la clave para conseguir lealtad hacia la marca. Si nuestros seguidores en Facebook pueden participar en sorteos exclusivos, ganar invitaciones a eventos o tienen descuentos para comprar nuestros productos, conseguiremos un fan incondicional que no querrá abandonar nuestra marca.

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