28/03/2018

3 claves para usar las emociones en publicidad

emociones

Nuestras emociones son tendencia. Las campañas publicitarias han pasado de decirnos qué queremos a preguntarnos qué sentimos. Los consumidores han cambiado ahora, para consumir, necesitan conectar con el productoHoy os traemos 3 claves para saber cómo funcionan las emociones y porqué son clave en la publicidad:

No importan tanto los detalles

Una campaña exitosa no basa su eslogan en datos concretos, sino en mensajes genéricos que conectan con el consumidor, aunque en realidad sean bastante vacíos.

Una historia bien contada

Cuando sentimos, lo hacemos sin esfuerzo. Los mensajes que se camuflan en historias emocionales, nos llegan con más rapidez y de forma intuitiva. A la hora de consumir, el factor emocional influye más que el racional.

De tú a tú

Hay que tener en cuenta la relación entre la marca y su consumidor. Cuando una campaña nos emociona, conectamos con su marca, la humanizamos y les damos personalidad. Eso es lo que refuerza el vínculo.

Share Button