05/12/2018

3 escapadas de Puente a la Sierra de Madrid

sierra

Madrid cuenta con uno de los entornos naturales más bellos del país, la Sierra de Madrid. Se trata de un lugar de ensueño que guarda toda su riqueza en su fauna y su flora excepcionales. Paseando por sus caminos se pueden encontrar interminables cascadas, grandes bosques, picos que rayan el cielo, etc. Te presentamos 3 escapadas que puedes realizar este puente de diciembre.

El Hayedo de Montejo

Se trata de un bosque de hayas único que puede encontrarse en Montejo de la Sierra, espacio integrado en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. En el Centro de Recursos e Información puede solicitarse pases gratuitos y las rutas recomendadas para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

El monasterio del Paular

También conocido como el Real Monasterio de Nuestra Señora de Santa María del Paular, ha sido declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. Puede encontrarse en el municipio de Rascafría y es su lugar de culto turístico por excelencia. Este edificio de 600 años de antigüedad fue fundado por el rey Enrique II de Castilla en 1390. Actualmente sirve como lugar de exposición de pinturas del siglo XVII de Vicente Carducho.

Las cascadas del purgatorio

Muy cerca de Rascafría se encuentran estas bellas cascadas ubicadas en la Sierra de Guadarrama. Dos increíbles saltos de agua se conectan gracias al arroyo del Aguilón y a los cuales se puede acceder para contemplar su belleza. Al primero puede llegarse a través de un sendero que conduce a un mirador. Al segundo es exclusivo para excursionistas avanzados ya que requiere de habilidades de escalada para llegar a él.

¿Te vas a alguna parte este puente? ¡Contrata un envío online en nuestra web!

Share Button