18/01/2019

3 lugares que demuestran que los Monegros son más que un desierto

monegros 2

No solo piedras y arena se encuentran en la comarca de los Monegros. En el “desierto vivo de Europa” pueden visitarse una gran cantidad de sitios turísticos repletos de historia y encanto natural fascinantes.

Vestigios de la Guerra Civil

Existe una ruta transitable donde pueden encontrarse algunos de los últimos restos de la Guerra Civil Española. Gracias a la labor de los historiadores y conservadores se han podido recuperar los últimos vestigios de algunas trincheras y búnkeres donde se resguardaban los bandos combatientes. Vive la historia reciente visitando la Ruta Orwell, las Tres Huegas o la población de Lanaja.

C. I. Observatorio Laguna de Sariñena

Este emplazamiento se encuentra en la laguna de Sariñena, en las cuencas de los ríos Alcanadre y Flumen en Huesca. Se trata de un refugio para la fauna silvestre y con protección especial para las aves que coexisten en la zona. Con una extensión de 204 hectáreas se convierte en un paraíso para todas las especies migratorias que desarrollan sus ciclos reproductivos en este lugar.

Cartuja de Ntra. Sra. de La Fuentes

Fundada en el año 1507 por los condes de Sástago, se trata de la primera de las cartujas levantadas en el Reino de Aragón. Una construcción muy bien conservada repleta de historia que cuenta los hechos sucedidos durante el siglo XVI. Se organizan visitas turísticas todos los fines de semana.

¿Estás pensando en realizar una escapada? ¡No olvides contratar el envío online desde mrw.es, en cualquiera de nuestras más de 550 oficinas MRW o a través del 902 300 400!

Share Button