A los vendedores online les preocupa aprovechar todo el potencial de su eShop. Proponemos tres remedios vitamínicos para «administrar» a los negocios virtuales que deseen aumentar su capacidad para convertir las visitas en ventas:

  • Aplica precios dinámicos. Entre las estrategias de precios dinámicos, la más famosa es jugar con los precios psicológicos. El encanto del número 9 (o el 0,99) lo hace atractivo a la hora de persuadir a potenciales clientes. Según estudios en la materia transmite urgencia y prisa. Un «¡Me lo quitan de las manos!» pero en versión numérica. Está claro que los precios dinámicos tienen un gran poder sobre las decisiones de compra de los internautas y, además, la movilidad de los precios es percibido como una señal de vitalidad comercial. A parte de poner en liza el factor psicológico, los recursos más efectivos para aumentar las ventas son el 2×1 y los descuentos flash (caídas de precios durante un periodo breve).
  • Conecta con influencers. Encuentra los prescriptores online más importantes de tu sector. Contacta con los bloggers que marcan las tendencias y envíales muestras de tus productos para incentivarles a escribir sobre ti. Sus artículos y referencias en las principales redes sociales se convierten en generosas fuentes de tráfico para tu negocio online (siempre que incluya el enlace naturalmente). Probadlo, será una buena manera de comprobar el cada vez mayor peso de las recomendaciones en las decisiones de los compradores. Los sectores más permeables a los líderes de opinión son la moda, el diseño o los accesorios, sin olvidar todas las actividades integradas en el turismo.
  • Desarrollar el proyecto con la colaboración de especialistas. Mejorar la experiencia de compra de los clientes debe ser un objetivo prioritario y permanente. Lo saben los retailers más experimentados y tarde o temprano lo descubrirán los emprendedores de proyectos E-Commerce todavía «en construcción». Pensando en todos ellos la compañía líder en logística para comercio electrónico ofrece un servicio integral diseñado para las tiendas comercializan sus productos a través de internet: MRW E-Commerce. Actualmente el servicio cuenta con la confianza de más de 12.000 clientes y es partner logístico de referencia para las tiendas online.

Foto Creative Commons | Hernán García Crespo