06/09/2018

3 rincones de Extremadura que dejan maravillado al visitante

FOTO ARTICLE  RINCONES EXTREMADURA

Extremadura es uno de los lugares más alucinantes del territorio español, aunque no sea un destino turístico de los más populares. Más allá de sus atractivos históricos como el Teatro de Mérida o el Acueducto de los Milagros, los paisajes de la naturaleza extremeña fascinarán a cualquiera que ponga sus pies en ellos.

A continuación, te recomendamos tres de los mejores sitios que puedes visitar si vas en busca de rincones fantásticos de las tierras extremeñas:

  • PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE

Situado en la provincia de Cáceres, el Parque Nacional de Monfragüe se declaró parque natural en 1979 y desde entonces ha sido protegido para conservar su inmenso bosque. 17.852 hectáreas de bosque y matorral mediterráneo junto al Río Tajo, conforman uno de los mejores paisajes naturales que no te dejarán indiferente. Además, hay un sinfín de actividades, rutas y visitas que se pueden llevar a cabo en este rincón mágico de Extremadura y pueden ser una gran oportunidad para visitarlo.

  •  LOS BARRUECOS

Los Barruecos es un monumento natural con un encanto especial y peculiar, ya que está formado por grandes rocas de granito y extensas charcas de agua. Se sitúa a pocos kilómetros de la ciudad de Cáceres. Dentro de su entorno puedes encontrar restos de villas romanas y del poblado neolítico o puedes practicar senderismo por las rutas que rodean las grandes charcas. El agua y el terreno rocoso de Los Barruecos no te decepcionará.

  • MEANDRO DEL MELERO

Dentro de la comarca de Las Hurdes, existe un maravilloso paraje natural llamado Meandro del Melero. El Meandro está situado en Sotoserrano y se puede acceder a través de Ríomalo de Abajo. Este meandro del río Alagón divide Salamanca y Extremadura, y además posee una vista panorámica fantástica que se puede observar desde el mirador “La Antigua”.

¿Te vas de escapada? Recuerda que con MRW puedes viajar sin equipaje. Nosotros enviamos tus maletas en 24 h para que te esperen en destino cuando llegues. Consulta toda la información en la web www.mrw.es.

Share Button