24/05/2018

4 increíbles piscinas naturales en Huesca

piscinas

Si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana, Huesca te sorprenderá. A pesar de no tener playa, los oscenses no pierden la oportunidad de ir a refrescarse cuando llega el calor.

¿Dónde? A algunas de las piscinas naturales más bonitas de nuestro país:

1. Cascada y barranco de D´Os Lucas: entre Sabiñanigo y Biescas encontramos este fantástico rincón. La cascada está compuesta de dos saltos de agua que acaban cayendo a una poza donde está permitido el baño. Se recomienda ir con un calzado adecuado ya que para acceder hay que caminar por un terreno bastante pedregoso.

2. La Gorga de Boltaña:  es una gran poza que el río Ara deja a su paso bajo el puente de la localidad de Boltaña. Se trata de una enorme piscina natural en que el agua está tan limpia como fría, pero eso no impide que los más valientes aprovechen para darse un baño.

3. Poza y salto de Puyarruego: si estás visitando el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, esta poza es visita obligada. El tramo del río Bellós, a su paso por Puyarruego permite a los visitantes darse un chapuzón y quitarse el calor en unas pozas de agua cristalina que en verano acogen a una gran cantidad de turistas.

4. Pozas del Barranco de Ascaso: el barranco de Ascaso ha formado en su lecho rocoso una serie de pequeñas pozas. Los turistas y locales suelen aprovechar para darse un baño después de realizar alguna de las rutas de senderismo de la zona.

Fotografía: www.huescalamagia.es

Share Button