24/09/2018

4 plazas con encanto que te esperan en Castilla la Mancha

FOTO ARTICLE CASTILLA LA MANCHA

La comunidad autónoma de Castilla la Mancha es mayoritariamente famosa por sus áridos paisajes, los molinos de viento, las ventas y Don Quijote. De todos modos, cada ciudad manchega esconde rincones sensacionales que vale la pena conocer, tales como sus plazas. A continuación, te mostramos 4 plazas con encanto que te esperan en Castilla la Mancha:

Plaza del Ayuntamiento (Toledo)

La Plaza del Ayuntamiento de Toledo es un lugar emblemático de la ciudad que no deja indiferente al visitante. Puede ser por la cantidad de edificios emblemáticos que encontramos en ella o porque todos, en su conjunto, transportan a una época del pasado.

En la Plaza principalmente encontramos la Catedral de Toledo, de estilo gótico, que empezó a ser construida en el S. XIII y fue terminada en el S. XV. Al otro lado de la plaza podemos ver el Ayuntamiento de Toledo, un edificio que nos evoca al clasicismo italiano. En frente del ayuntamiento podemos ver el reflejo del edificio en el agua de la escultura de Cristina Iglesias, aunque de noche es todavía más asombroso.

Plaza Mayor de Cuenca

En el centro de la ciudad de Cuenca encontramos la Plaza Mayor, un lugar emblemático por el color de las fachadas y la arquitectura de los monumentos. Podemos ver el Ayuntamiento, levantado por tres arcos de medio punto, y el Convento de las Petras, un edificio monumental del S. XVI. En la Plaza podrás visitar, comer o pasear mientras disfrutas de unas buenas vistas.

Plaza Mayor de Sigüenza

Situado en la provincia de Guadalajara, el Municipio de Sigüenza esconde una gran cantidad de rincones maravillosos y llenos de historia. Entre sus lugares emblemáticos, encontramos la Plaza Mayor construida en el S. XV. En ella podemos encontrar: una galería, encima de la cual se edificaron casas; la Casa del Mirador y la Casa de la Contaduría; la Catedral de Sigüenza; y finalmente el Palacio de los Decanos (Sede del Ayuntamiento).

Plaza de la Virgen de los Llanos

Para los albaceteños, esta Plaza es mítica debido a que en la medianoche del 30 de abril al 1 de mayo se cantan los tradicionales “mayos”: un tronco o palo alto se alza en la plaza mientras a su alrededor se baila, festeja y los jóvenes trepan hasta la parte superior del tronco.  En esta Plaza podemos encontrar la escultura del Triunfo de la Virgen de los Llanos y la Catedral de San Juan de Albacete. Esta catedral es de estilo neorrománico y gótico, además está situada a lo alto de una antigua colina.

¿Te apetece hacer turismo? Recuerda que con MRW puedes viajar sin maletas. Contrata un envío online y te las llevamos a tu destino. Infórmate entrando en nuestra web.

Share Button