05/06/2018

4 razones para visitar La Granja de San Ildefonso

san ildefonso

En la provincia de Segovia, además de su capital, hay un pequeño municipio de visita obligada: La Granja de San Ildefonso. Situado a tan solo 11 km de Segovia, acogió durante siglos la residencia de verano de la monarquía española, con todo lo que ello implica. Aquí os dejamos con los imprescindibles que no os podéis perder:

1. Palacio Real de La Granja de San Ildefonso: Felipe V ordenó su construcción basándose en los patrones del Palacio de Versalles de París. El último rey en utilizarlo como residencia de verano fue Alfonso XIII. Hoy en día es un museo donde podemos transportarnos en el tiempo a un Palacio de la época. Una de sus estancias más famosas es la Real Colegiata de la Santísima Trinidad.

2. Jardines de La Granja: que ocupan más de 140 hectáreas alrededor del Palacio Real. Son conocidos por sus más de 20 fuentes monumentales: los Baños de Diana, la Cascada Nueva, las Ocho Calles…

3. Real Fábrica de Cristales: que hoy en día acoge el Museo del Vidrio, donde encontraremos desde maquinaria a piezas únicas elaboradas de manera tradicional. También es posible visitar el horno donde nos harán una demostración para conocer de cerca las técnicas utilizadas. Sus andadas se remontan a los tiempos de fabricación de las cristalerías y ventanas del Palacio Real.

4. Judiones de La Granja: no podíamos no hacer mención de la gastronomía típica del lugar. Estos judiones se cultivan en las huertas de la localidad y se preparan cocidos con chorizo, morcilla y carne de cerdo. ¡No os los perdáis!

Si estáis planificando hacer una visita a La Granja durante las vacaciones, no os olvidéis de que con MRW podéis viajar sin maletas. Nosotros nos encargamos de enviarlas en 24 h para que os estén esperando cuando lleguéis a vuestro destino. Para más información sobre el servicio consultad en la web www.mrw.es.

Fotografía: www.madridcoolblog.com

Share Button