28/06/2018

4 viajes de carretera de película

4 viajes en carretera de película

Los viajes de carretera han sido, en muchas ocasiones, los protagonistas de grandes producciones cinematográficas. De hecho, se las clasifica con el género de “road movie”, película de carretera.

Os dejamos con 4 películas sobre aventuras diversas vividas al volante.

Hacia rutas salvajes (Sean Penn, 2007)

Esta película, basada en best seller homónimo de Jon Krakauer, nos transporta a uno de los paisajes más bonitos del mundo, Alaska. Desde la perspectiva del protagonista, Christopher McCandless (Emile Hirsch), descubrimos las rutas más inexploradas de este estado norteamericano. ¡Es la película perfecta para una noche tranquila y relajada!

Thelma y Louise (Ridley Scott, 1991)

Si algo tiene el continente americano son paisajes que quitan la respiración, como los que aparecen en esta película. Thelma (Susan Sarandon) y Louise (Geena Davis) son dos amigas que, envueltas por una situación desfavorable, acaban siendo fugitivas de la justicia. No spoilearemos el final, pero ya os adelantamos que la última escena se rodó en la espectacular área de Canyonlands, al norte de Arizona.

 

Las vacaciones de una chiflada familia americana (Harold Ramis, 1983)

Este título es tan largo como el viaje de sus protagonistas.  El film sigue las peripecias de Clark Griswald (Chevy Chase) y su particular familia en su viaje al parque de atracciones “Walley World”. El paisaje desértico de Nevada acabará siendo la pesadilla de los Griswald y una trochante hora y media para el espectador.

 

Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001)

No hay un retrato más bonito de los paisajes de Méjico que el que vemos en esta película. Tenoch Iturbide (Diego Luna) y Julio Zapata (Gael García Bernal) son dos amigos que emprenden un viaje en coche a la playa con Luisa Cortés (Maribel Verdú), esposa del primo de Tenoch. El calor, el agua del mar y los moteles de carretera acabarán siendo los testigos del triángulo amoroso que surge entre estos tres personajes. Una joya del país mejicano.

 

 

Share Button