El E-mail Marketing es una herramienta de comunicación muy útil tanto para dar a conocer tu E-Commerce como para conseguir captar clientes y vender tus productos. Es importante saber cómo explotar el E-mail Marketing y evitar errores derivados de esta práctica. Por este motivo, hoy os damos 5 claves que os serán muy útiles:

  • Asunto: Es lo primero que leerán tus futuros clientes y lo que les decidirá a abrir o no tu E-mail. Además, no debes utilizar palabras como «gratis» o «promoción» porque corres el riesgo de que sea catalogado como «correo no deseado» o «spam», lo que perjudicaría su apertura y visibilidad.
  • Personalización y segmentación: Hay que desterrar la idea de que todos nuestros clientes son iguales y les interesan los mismos productos. Una buena segmentación será clave para que los receptores de las newsletters estén interesados en lo que se les ofrece.
  • Diseño atractivo: El diseño es determinante ya que si no es atractivo perjudicará tu estrategia de E-mail Marketing. Una newsletter que sólo contenga imágenes es un error ya que tal vez no se abra directamente y el usuario la cierre sin más. Del mismo modo, es inconcebible una newsletter que esté compuesta íntegramente por texto, en una era tan visual como la nuestra. La clave está en usar alguna imagen, texto sin caer en excesos y enlaces que permitan el click del potencial cliente.
  • Exclusividad: Es imprescindible para evitar el temido «darse de baja de esta newsletter». Los usuarios deben darse cuenta de que, suscritos a nuestra newsletter, reciben promociones exclusivas y son los primeros en saber cuáles son nuestras novedades.
  • Medición de resultados: Ninguna campaña de E-mail Marketing tendría sentido sin una posterior evaluación de los resultados obtenidos. Esta medición nos permitirá saber en qué hemos fallado, qué debemos cambiar o qué contenidos han sido los más efectivos.

Foto Creative Commons | Maria Elena