26/10/2018

5 consejos de Call to Action que benefician a las ventas

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¿Sabes cómo guiar a tus visitantes para conseguir nuevas conversiones? Una buena comunicación sin un objetivo claro no es eficaz. En el sector del ecommerce hay que saber muy bien cómo acompañar a los usuarios para que acaben realizando la acción que deseamos. Por ello, debes ser consciente de tus objetivos de marketing y trazar la mejor forma de alcanzarlos. Hoy te explicamos 5 puntos imprescindibles para crear una buena llamada a la acción.

  1. Crea un botón bien visible: Cuanto más grande, mejor. Los usuarios tienen tendencia a hacer clic en aquellos elementos que son más fáciles de identificar y que resaltan a la vista respecto al resto. Un botón de mayor tamaño obtendrá más importancia por su necesidad de ocupar más espacio, algo que se traduce en más capacidad para insertar información mediante texto.
  2. Dale espacio a tu llamada a la acción: Si una página está llena de recursos acabará sobrecargada i no será eficaz a nivel visual. Con lo cual es mejor definir los que vas a insertar y que puedan diferenciarse fácilmente mediante el espacio. Se trata de que el elemento que quieres destacar respire y consiga su propia zona, así será más fácil de identificar. Para vincular una llamada a la acción con un contenido el entorno debe ser en este caso más reducido, así se producirá una asociación mental entre ambos.
  3. Elige la ubicación del botón: No hay nada seguro en este aspecto, todo depende del diseño que se escoja. Por ejemplo, puedes colocarlo en la parte superior izquierda basándote en el orden de sentido de lectura. Sin embargo, es frecuente situarlo en la parte central debajo de algún elemento, ya que el usuario está habituado a encontrar este tipo de recursos tras un texto largo o un formulario. Lo que sí debes tener claro es que sea rápidamente identificable y que se debe evitar la normalización. Es decir que debes ir cambiando periódicamente el orden de los elementos para que el usuario no se acostumbre a ello y pase desapercibido.
  4. Destaca su diseño: Para conseguir que el usuario interactúe con la llamada a la acción ésta debe ser llamativa y atractiva. Así que prueba a utilizar imágenes, colores que resalten para llamar la atención, una tipografía curiosa o piensa en un mensaje potente. Se trata de un aspecto esencial y que debe encajar a la perfección con el estilo gráfico de tu página. Esto sin olvidar el tamaño del botón, como ya hemos dicho más arriba.
  5. Hazlo interactivo: Un recurso muy común para resaltar la atención del usuario es crear un botón interactivo. Dicho de otro modo, un botón que parezca realmente que se puede pulsar. Por ejemplo insertando una animación, cambiando su color al pasar el cursor por encima u otros recursos que marquen una diferencia en el momento en que se señala y se hace el clic. Algo sencillo que resulta muy útil para ganar un plus de notoriedad.

Hay muchas más técnicas para conseguir una buena llamada a la acción, pero con estas claves ya tienes lo más básico para crear una que realmente funcione. Empieza haciendo pruebas y ve mejorando tu estrategia en función del comportamiento de tus visitantes.

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