11/06/2018

5 consejos para disfrutar al máximo del Camino de Santiago

camino de santiago

El Camino de Santiago es uno de esos viajes que todos tenemos planeado hacer en algún momento de nuestras vidas. Desde hace siglos, millones de peregrinos se han lanzado a la aventura para recorrer los diferentes caminos que llevan hasta Santiago de Compostela.

El viaje, más allá de ser una ruta a pie por unos paisajes espectaculares, es una aventura espiritual. ¡Por eso, hoy te traemos 5 consejos para que aproveches tu viaje al máximo!

  • Elige tu ruta

El primer paso antes de la aventura es escoger la ruta que más se ajuste a ti. Piensa en tu nivel de “fitness”, en el tiempo del que dispongas y en tu presupuesto. Todas las rutas son espectaculares, así que, ¡la decisión que tomes seguro que es la correcta!

  • ¡Repasa antes del viaje!

El Camino de Santiago arrastra dos siglos de historia y tradiciones. Te recomendamos que las revises antes de empezar tu viaje para empaparte al máximo de la experiencia.

  • Prepara equipamiento

Las caminatas del Camino de Santiago son largas, así que más vale ir bien preparados para pasar días en marcha. Asegúrate de llevar un buen calzado, ropa adecuada y una mochila que no pese más de 10 kilos.

  • Estrecha lazos

Los albergues son el lugar de reposo habitual de los caminantes y una parte de la esencia del camino. Aprovecha tus noches de descanso intercambiando experiencias y estrechando lazos con otros peregrinos.

  • Disfruta

Muchos de los peregrinos que acaban su viaje se enamoran de Santiago de Compostela. Si es tu caso, recuerda que hay otros caminos que llegan hasta esta preciosa ciudad. ¡No pierdas la ocasión de explorarlos!

Si ves que tu mochila no puede con las arduas caminatas, no te preocupes, con MRW puedes viajar sin maletas. Nosotros nos encargamos de enviarlas en 24 h para que te estén esperando cuando llegues a tu destino. Para más información sobre el servicio consulta en la web www.mrw.es.

 

Share Button