Ten presentes esta media decena de consejos porque un buen posicionamiento natural en buscadores es un aspecto determinante para mejorar la visibilidad y las conversiones de una tienda online. Y es que en el mundo dual en el que vivimos (mitad físico, mitad digital), con frecuencia comparamos ambas realidades a base de equivalencias. En el ámbito del E-Commerce, por ejemplo, una de las más usadas es aquella que asocia tener un posicionamiento óptimo en Google con lo que toda la vida ha supuesto, para el comercio tradicional, disponer de un escaparate en la calle Preciados de Madrid o el Portal del Ángel de Barcelona.
1. Descripciones de productos optimizadas
Textos personalizados para cada producto, bien redactados y potenciando las palabras clave expuestas en las categorías de productos. En el momento de redactar contenidos hay que respetar los logaritmos de Google (texto original, único y sin excederse de keywords relevantes). Herramientas como Google Trends y el planificador de palabras clave de Google Adwords nos pueden ayudar a conocer las keywords más buscadas.
2. Optimizar imágenes: propias y de calidad
Es recomendable «clavar» las imágenes ideales en la web en lo que a tamaños y resolución se refiere. De lo contrario se ralentizará el proceso de carga de la web E-Commerce. Es importante que las imágenes subidas al portal contengan títulos descriptivos de los productos para mejorar el SEO de la página web.
3. Enlazar los productos
Añadir enlaces que relacionen las diferentes páginas de productos ayuda a mejorar la venta cruzada y permite que Google llegue a todos los productos sin necesidad de que tenga que volver a los primeros niveles de la web.
4. Apostar por las redes sociales
Las redes sociales son un canal idóneo para promocionar los productos de la web y llegar al público potencial de un producto. Relacionar los contenidos con las redes sociales nos ayudará a mejorar el posicionamiento de la web en los buscadores y asegurará un tráfico óptimo de visitas y, claro también, posibles conversiones.
5. Responsive design
Los dispositivos móviles son un canal cada vez más habitual para realizar las compras online. Ante este patrón de compra es fundamental desarrollar las tiendas online a partir del responsive design con el objetivo de que los negocios virtuales se adapten a cualquier tipo de pantalla.
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