Cada tienda online tiene características y especificidades que la hacen única. Pero hay ciertos aspectos que son iguales en todas ellas y que son imprescindibles para un correcto funcionamiento.
Hoy os mostramos los 5 elementos imprescindibles para las tiendas online:
1. Slider de imágenes
Es importante colocar un slider de imágenes en la portada de la tienda online para promocionar productos, campañas o promociones concretas. También es recomendable hacerlo en las principales secciones de la página. Los sliders también son muy útiles para anunciar descuentos o promociones de última hora que llamen la atención de los clientes.
2. Buscador
Un E-Commerce sin buscador no tendría ningún sentido. El buscador debe ser visible, presente en todas las secciones de la página web y fácil de usar. El usuario tiene que poder encontrar lo que está buscando de una forma sencilla. Es recomendable incluir opciones para filtrar los resultados y, de este modo, acotar la búsqueda.
3. Múltiples formas de pago
Las formas de pago son la gran preocupación de los consumidores online. Por este motivo, es imprescindible que en todo momento queden claras para conseguir la confianza del usuario. Una mayor variedad de formas de pago se traducirá en una mayor posibilidad de venta (las formas de pago más recomendadas son: targetas de crédito y débito, PayPal, contra reembolso y transferencia bancaria).
4. Productos recomendados
Incluir un apartado de productos recomendados en el interior de cada página es una buena opción ya que la recomendación busca llamar la atención del consumidor y conseguir que compre más productos de los que inicialmente había seleccionado. Es, a su vez, una manera eficaz de conseguir aumentar el ticket de compra.
5. Canales de contacto
Con la finalidad de resolver dudas que se generen durante el proceso de compra, es necesario poner a disposición del cliente diversas formas de contacto. Las tiendas online empiezan a incorporar chats online junto con redes sociales y canales más tradicionales como formularios o teléfonos.
Foto | Tribe