30/07/2019

5 estaciones de esquí que se transforman en paraísos de verano

30-07-19

¿Qué hay de las pistas de esquí en verano? Cuando el invierno se acaba, muchas de las estaciones quedan vacías y despobladas esperando una nueva temporada invernal para volver a empezar a funcionar. Otras, en cambio, lucen también después del cambio estacional y se convierten en paraísos verdes ideales para el turismo de montaña y para los deportistas. Hoy te traemos cinco de las que se transforman en preciosos paisajes naturales durante la época estival.

Cerler y Panticosa (Aragón)

Estas dos estaciones de la comunidad aragonesa adaptan perfectamente su entorno para ser un destino turístico en verano. Durante los meses de calor, sus terrenos se llenan de turistas buscando una buena panorámica que contemplar. Gracias a su telesilla, se puede llegar a cualquier punto de la estación y se organizan actividades al aire libre de todo tipo. Con la actividad “Conviértete en montañero” se pueden explorar los picos y lagos cercanos al lugar.

Baqueira Beret (Cataluña)

Esta preciosa estación de esquí catalana se encuentra en la Vall d’Aran y cada año abre sus puertas en verano a los turistas que llegan para visitar el entorno natural de la zona. Casi diez mil visitantes por temporada se acercan para disfrutar de las increíbles rutas de montaña. Unos caminos que pasan por diferentes ríos, senderos inigualables y vistas a los lugares y poblaciones de alrededor. Mientras que unos optan por pasar el día haciendo picnic, otros deciden hospedarse en algún hotel rural de la zona.

Boí Taüll (Cataluña)

Boí Taüll cuenta con toda una industria del entretenimiento en su estación de esquí durante el verano. Muchas personas llegan a ella para alojarse en lujosos hoteles con spa y disfrutar de la gran variedad de actividades y eventos deportivos que se realizan para todo el mundo. Algunos de estos encuentros son la Copa Catalana Internacional de BTT, el Buff Epic Trail Aigüestortes Sant Maurici y el Gran Fondo la Falla Vall de Boí.

La Molina (Cataluña)

Esta popular estación de esquí es de las más frecuentadas de Cataluña junto con su vecina La Masella. Es muy popular en verano por sus agradables escapadas de montaña donde se pueden ver las vistas de la región, descansar en un albergue o hacer una parada en alguno de sus bares y centros de ocio familiar. También cuenta con su club municipal donde poder bañarse en la piscina y realizar varias actividades deportivas como el tiro con arco.

Valgrande-Pajares (Asturias)

Esta estación de esquí, aparte de ser un gran paraíso verde en verano, también es muy popular por las actividades deportivas que se realizan a menudo. Sus visitantes pueden disfrutar del Senderismo, el Canicross, la concentración de vehículos clásicos, pruebas de trail running, una competición de Rollerski y hasta coger el telesilla para llegar a cualquier punto de la estación. Ideal para personas y familias con ganas de moverse durante las vacaciones.

¿Estás planeando una escapada para estos meses? Contrata el envío online de tu equipaje y olvídate de tus preocupaciones. ¡Visita mrw.es!

Share Button