10/10/2018

5 excursiones por la sierra de Collserola

Collserola

La sierra de Collserola, lugar emblemático de Cataluña, constituye una de las ubicaciones geográficas más bonitas de toda la región catalana. Su parque natural es uno de los pulmones verdes de la ciudad condal y de las otras poblaciones adyacentes. Hoy te mostramos 5 excursiones que puedes realizar para disfrutar de su encanto natural.

Fuente de la Budellera

Esta popular fuente es un lugar de encuentro frecuente para gente amante de la naturaleza. Muchas personas la visitan con la intención de realizar un picnic y encuentros gastronómicos entre amigos. La excursión puede realizarse partiendo con el funicular de Vallvidrera y a la vuelta tomar el camino de descenso que circula por el bosque. Es apto para excursionistas y ciclistas y el terreno es muy llano, ideal para un buen paseo.

Pantano de Vallvidrera

Uno de los lugares más populares de la sierra de Collserola es el pantano de Vallvidrera. Rincón muy acogedor donde contemplar la fauna y la flora de la región en su máximo esplendor. Justo al lado del pantano se encuentra la casita del guarda, la cual acoge una pequeña exposición con información del lugar así como su historia. La excursión se puede empezar tomando los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Carretera de les Aigües Sant Pere Màrtir

Un fantástico paseo ideal para caminar entre la naturaleza y al mismo tiempo contemplar el panorama de las regiones que hay alrededor. Es un terreno sin demasiadas dificultades, de modo que es accesible para todos los públicos. La subida a la cima cuenta con un paso un poco estrecho, así que sólo puede realizarse a pie.

Puig de la Guàrdia

Para llegar a este lugar debe partirse desde Can Coll, un espacio de ocio que se encuentra al inicio del camino y al lado de las estaciones de transporte más cercanas. El Puig de la Guàrdia es un excelente mirador que permite contemplar las vistas de las comarcas que envuelven Collserola, así como sus sierras más próximas. Tales como los picos de Montserrat, los riscos de Bertí o el Montseny.

Camí del Cel al Parque de atracciones Tibidabo

El Camí del Cel es el popular sendero que conecta la parte alta de Barcelona con su propio parque de atracciones, el Tibidabo. Con el mismo nombre y conocida también como la “montaña mágica” mide 512 metros de altitud, convirtiéndose en el lugar más elevado de la ciudad. Es el lugar perfecto para contemplar las vistas de la ciudad porque se puede apreciar con todo lujo de detalles, desde su perímetro hasta donde alcanza el mar.

Si tienes en mente viajar a algún lugar, recuerda que con MRW puedes hacerlo sin equipaje. Contrata tu envío online entrando en nuestra web.

Share Button