03/05/2018

5 exposiciones que no te puedes perder en Madrid en mayo

museo del prado

Madrid es todo un referente en lo que a turismo cultural se refiere. El Museo del Prado, el Thyssen o el Reina Sofia atraen cada año a millones de turistas de todo el mundo que aprovechan para conocer la ciudad a través del arte. Si vais este mes de mayo a la capital, no dejéis de visitar las exposiciones que os proponemos a continuación:

1. Rubens. Pintor de bocetos: muestra de una de las obras menos conocidas del pintor flamenco, sus bocetos. Una selección de 70 bocetos será expuesta en esta exposición temporal del Museo del Prado desde el 10 de abril hasta el 5 de agosto.

2. Meninas Madrid Gallery: iniciativa del artista venezolano Antonio Azzato que vestirá las calles de la capital con uno de sus personajes más característicos: las meninas. Un total de 80 esculturas de las meninas diseñadas por Vicky Martín Berrocal, Agatha Ruiz de la Prada o Enrique Ponce, entre otros, te sorprenderán a cada esquina del 15 de abril al 15 de junio.

3.Time Capsule Exhibition Louis Vuitton: esta exposición es un relato sobre Louis Vuitton y su capacidad de anticiparse a las necesidades y deseos de la gente con ingeniosas creaciones para la época. Podréis visitarla desde el 19 de abril al 15 de mayo en el Museo Thyssen-Bornemisza.

4. Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque: primera exposición que comprende la obra completa de carteles del artista francés en España. Una colección de 33 carteles donde queda retratado el París de finales del siglo XIX. Del 8 de febrero al 6 de mayo en la Fundación Canal de Isabel II.

5. Greguerías Ilustradas de Ramón Gómez de la Serna: el literato conocido por ser creador de las greguerías, formato literario que suma humor y metáfora, es el protagonista de esta exposición. En ella podremos ver las greguerías ilustradas que publicó en la revista Blanco y negro entre 1930 y 1935. La exposición está abierta al público del 17 de abril al 17 de junio en el Museo ABC.

Fotografía: www.museodelprado.es

Share Button