19/06/2018

5 islas españolas que no conocías

cíes

Más allá de Baleares y Canarias, encontramos 164 islas e islotes repartidos por toda nuestra geografía. Si queréis disfrutar de playas y vistas encantadoras sin salir de nuestro país ni agobiaros por las multitudes, estas 5 islas os encantarán.

1. Islas Cíes (Pontevedra): situadas en el término municipal de Vigo, estas tres islas pertenecen al Parque Nacional de las Islas Atlánticas (junto a Ons, Sálvora y Cortegada). Se trata de un entorno protegido cuyas visitas diarias están limitadas y al cual solo se puede acceder en barco.

2. Isla de Tabarca (Alicante): en sus 30 hectáreas de superficie encontramos un puerto y dos playas. La isla conserva sus antiguas murallas, el faro y la iglesia. Se puede visitar en barco desde Alicante y Santa Pola.

3. San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya): entre los municipios de Bermeo y Bakio se encuentra este islote unido a la península por un puente y una escalinata. Si habéis visto Juego de Tronos seguro que reconocéis el paisaje ya que parte de la serie fue grabada aquí. Una vez arriba, es tradición tocar la campana de la ermita tres veces y pedir un deseo. ¿Se hará realidad?

4. Islas Medas (Girona): en frente de L’Estartit encontramos la mayor reserva de flora y fauna del Mediterráneo Occidental. Su gran biodiversidad hace de estos islotes un paraje único para los amantes del submarinismo.

5. Isla de Sancti Petri (Cádiz): se trata de una isla con historia ya que acogió uno de los templos griegos más relevantes de la Antigüedad, el de Melqart-Hércules. Si bien no podemos encontrar demasiado de la época clásica, su castillo y sistema militar son un atractivo que invita a hacer una visita. Se puede llegar caminando cuando la marea está baja, pero deberemos estar atentos, pues cuando sube, desaparece el camino de vuelta.

Además, recuerda que con MRW puedes viajar sin maletas. Nosotros las enviamos en 24 h para que cuando llegues a tu destino, ellas te esperen ya allí. Para más información consulta la web www.mrw.es.

Fotografía: www.piratasdenabia.com

Share Button