11/12/2018

5 mercados de Navidad que te emocionarán

Sin nombre

Se acerca la Navidad y el ambiente mágico tradicional ya se nota en las calles. Las ciudades empiezan a llenarse de luces, decoraciones festivas y ferias improvisadas. Muchos comerciantes se unen un año más para vender productos navideños y otros elementos con los que vestir el hogar. Te presentamos 5 de los mercados de Navidad más impresionantes.

Fira de Santa Llúcia (Barcelona)

El mercado más esplendoroso y largamente conocido de la ciudad se encuentra en la Catedral de Barcelona. Con una tradición que data desde el 1786, en esta feria pueden encontrarse todo tipo de productos, como artesanía, dulces, delicias gastronómicas o decoraciones para el árbol y el pesebre.

Mercado de la Plaza Mayor (Madrid)

Tal como su nombre indica, se encuentra en uno de los puntos icónicos de la ciudad donde se reúnen más de 100 comerciantes. En este mercado pueden encontrarse todo tipo de productos referentes a la Navidad, incluso juguetes. Su origen se remonta al del Mercado de Pavos, turrones y dulces que empezó a celebrarse durante el siglo XIX.

Mercado de Bilbao

Unos 40 tenderos se reúnen a lo largo de la calle Bailén de esta localidad para vender artículos de hogar y cocina con un componente navideño. Suele empezar la primera semana de diciembre y termina aproximadamente después del día de Reyes.

Mercadillo de Plaza Nueva (Sevilla)

En la Plaza Nueva Hispalense de Sevilla se reúnen cada año unos 80 comerciantes nacionales e internacionales a cargo de la Federación Artesanal de Sevilla. Se encuentra junto al Ayuntamiento y es uno de los mercados con mayor género de figuras de belén de España. También pueden encontrarse juguetes, piezas de artesanía y otros artículos similares.

Mercado de la Lonja (Valencia)

La ciudad de las artes y las ciencias también cuenta con su propio mercadillo de Navidad situado en la Plaza del Mercado. Se reúnen unas 80 casetas para vender productos navideños de todo tipo, tanto para el hogar, como para el pesebre y el árbol de Navidad. Tienen especial importancia sus talleres, actuaciones musicales, las representaciones teatrales y los puestos gastronómicos que se encuentran durante estos días.

¿Viajas a algún lado estas fiestas? ¡Contrata tu envío online en mrw.es!

Share Button