05/02/2019

5 preciosos rincones de Granada que no están en la Alhambra

05-02-19

La ciudad de Granada cuenta con muchos otros lugares maravillosos a parte de la archiconocida Alhambra. Para los que prefieren rutas turísticas alternativas a lo tradicional, presentamos algunos de sus rincones no tan conocidos que no puedes perderte.

Casa del Chapiz

Se trata de una casa morisca a la cual se accede desde la Cuesta del Chapiz. En ella se puede encontrar la Escuela de Estudios Árabes de Granada, la cual está rodeada de preciosos jardines y un estanque. Desde los límites de su parcela se puede contemplar una magnífica vista que da a la Alhambra de Granada.

Mirador de San Nicolás

Para los amantes de los horizontes y vistas preciosas, el mirador de San Nicolás es otro sitio imprescindible. Se encuentra en el barrio de Albaicín y desde su enclave privilegiado pueden distinguirse la Alhambra y Sierra Nevada.

Barrio de Albaicín

Parecido a un pequeño pueblo, en medio de Granada se encuentra el barrio de Albaicín. Un lugar acogedor con innumerables callejones y apto para largos paseos turísticos. Algunas de sus construcciones más conocidas son la Plaza Nueva en el centro de la ciudad, el Paseo de los tristes y la zona de edificios blancos típicos de la región. En este último rincón puede visitarse también la iglesia de San Nicolás.

Calle de las teterías

En la calle Calderería, también conocida como la calle de las teterías pueden encontrarse multitud de comercios que venden té. Su atmósfera de influencia árabe la convierten en un lugar curioso que se ha convertido en un símbolo de la ciudad y una parada obligatoria para los turistas. Es ideal para los que buscan lugares donde comer o beber tranquilamente.

Parque de las ciencias

Este lugar también acoge el Museo de las ciencias y es perfecto para pasar un día en familia. Está repleto de máquinas e inventos donde los niños pueden experimentar y aprender sobre la ciencia. Además, también cuenta con un planetario, un jardín de mariposas y varias exposiciones, entre las cuales destaca el clásico espectáculo de aves rapaces.

¿Te vas de visita? ¡No olvides contratar tu envío online desde mrw.es!

Share Button