Uno de los retos más complicados de los E-Commerce es conseguir que los usuarios los vean como páginas web seguras, fiables y de calidad. Los sellos de calidad y las opiniones de los clientes son algunos de los indicadores de confianza más eficaces para ganarse la confianza de usuarios nuevos o de clientes dudosos en momento de compra.
El comparador de precios Idealo ha realizado un estudio para analizar las señales de confianza más comunes en los E-Commerce de varios países europeos, entre ellos España.
Estas son algunas de las conclusiones más destacadas:

  • Las opiniones de los clientes son el elemento de confianza más utilizado por las tiendas online: un 55% incluye en la página de inicio la experiencia de usuarios satisfechos.
  • Los indicadores de transferencia encriptada de datos son el segundo parámetro por orden de importancia.
  • Los sellos de calidad se muestran en casi la mitad (48%) de empresas encuestadas.
  • Los premios y reconocimientos recibidos son también una fórmula eficaz para mejorar la confianza de los usuarios, utilizada en 1 de cada 5 tiendas online.
  • Un 13% de los E-Commerce europeos opta por los certificados de pruebas.

Por lo que se refiere a las recomendaciones de productos de otros clientes, un 60% de los usuarios las tiene en cuenta antes de hacer una compra online. Aun así, en el Estado español solo un tercio de los E-Commerce publica las valoraciones de sus clientes, situándose por detrás de países como Reino Unido, Polonia, Alemania, Francia e Italia.

Foto Initcoms