El diseño web es un sector en constante evolución y cada año se descubren nuevos formatos y estructuras para crear un sitio web. Algunas de las nuevas tendencias para este año ya se están empezando a ver.
A continuación, os dejamos seis tendencias que seguro verás este año en diseño web:

1. Diseño minimalista: menos es más. Predominio de fondos blancos o muy claros y un único color para las tipografías. Un diseño muy sencillo con pocos elementos para focalizar en el objetivo que persigue el sitio web.

2. Tipografías handmade: las fuentes con un marcado carácter personal seguirán de moda este 2018. Esta tipografía otorga una personalidad exclusiva al diseño web. Úsala en logotipos y/o en zonas destacadas (cabecera o titulares).

3. Animaciones: un efecto que da mucho dinamismo al diseño, pero debe mesurarse el uso para no recargar el sitio web. Elige animaciones que otorguen un aire moderno y novedoso a tu negocio electrónico. 

4. Diseño modular: cada elemento se plantea como un módulo independiente. El diseño se plantea a partir de elementos independientes con forma cuadrada. Se adapta perfectamente a todos los dispositivos.

5. Degradados con colores: usados con inteligencia y sin sobrecargar los diseños los degradados aportan un toque vistoso y creativo. Con dos colores, uno principal y otro complementario, pueden hacerse buenos degradados.

6. Diseño exclusivo en móviles: vamos a pasar del diseño responsive a diseños propios en los dispositivos móviles.