Instagram es una de las redes sociales más potentes actualmente entre los usuarios y también lo es para los E-Commerce. Y es que, ¿Qué tiene esta red social que ya ha enamorado a más de uno, de dos y de tres?
Hoy os traemos las 6 ventajas de usar Instagram para una tienda online:

  • Llegar a tu público. Si tu marca o producto son populares entre adolescentes y jóvenes, deberías estar en Instagram ya que es la app en la que tu audiencia pasa una gran parte de su tiempo. Será como abrir una tienda en su centro comercial favorito.
  • Concursos exclusivos. Instagram te ofrece la posibilidad de hacer concursos en los que la participación depende de subir una foto pública con algún producto de la marca y usando el hashtag oficial. Será un win win ya que ganarás seguidores y también notoriedad, que es algo que nunca viene mal.
  • Branding. Las fotos de tus productos están muy bien pero Instagram también es la plataforma ideal para que enseñes a tus seguidores y/o clientes imágenes entre bastidores, aquellas cosas a las que ellos no tienen acceso porque no trabajan en tu E-Commerce. A todos nos gusta cotillear un poco.
  • Credibilidad. Tu imagen se verá mejorada y ganarás en transparencia y credibilidad. No es lo mismo que una marca diga que su producto es el mejor que que lo diga gente que ya lo ha comprado y disfrutado.
  • Impactar con tus imágenes. Instagram es un fantástico escaparate para sacar a relucir las fotos más artísticas y chulas de tus productos. Los usuarios buscan calidad en las imágenes y si la encuentran el perfil de tu E-Commerce vas a ganar muchos likes followers.
  • Anuncios. Una ventaja a tener en cuenta es la posibilidad que nos ofrece esta plataforma de hacer publicidad pagada para conseguir visitas a nuestra página web, descargas de nuestra app o visualizacions de vídeo, entre otros.

Foto | Square