Las compras online han vivido un auge gracias a los dispositivos móviles y las tiendas se han puesto al día para ofrecer un servicio más optimizado gracias a las apps móviles.
Aún así, los consumidores a menudo no están satisfechos con la experiencia de compra en apps ya que, según un estudio de Apadmi, 7 de cada 10 consumidores consideran que las apps de compra deberían mejorar considerablemente. 
En cuanto a las propuestas de mejora:

  • un 56% las haría más funcionales
  • un 34% querría más ofertas o programas de fidelización
  • un 21% mejoraría la velocidad de las apps actuales

De hecho, solo el 17% de los encuestados considera que la app móvil ofrece una mejor experiencia de usuario respecto a la web, aunque el 85% de los usuarios de smartphone se ha bajado la app de alguna tienda. Entre los motivos para hacerlo destacan:

  • la posibilidad de buscar productos de una forma más rápida y eficaz (43%)
  • complementar la experiencia de compra offline o en la web (41%)
  • encontrar ofertas (40%) 
  • comodidad de uso (29%)