Internet ha cambiado el paradigma de la contratación de viajes: alojamiento, vuelos, billetes de tren, etc. El MarkMonitor Online Barometer lo analiza en su estudio global de reservas de viajes.
A continuación os detallamos los datos más interesantes recogidos por MarkMonitor:

  •  La confianza de los consumidores en reservar viajes por Internet es muy elevada. El 68% de los consumidores solo reservan viajes online, el porcentaje es mayor en la franja de edad de los llamados millennials (de 18 a 34 años). 
  • Los viajes contratados online no siempre cumplen las expectativas. 7 de cada 100 consumidores aseguran que sus viajes no funcionaron como previamente habían planeado, centrándose en aspectos como el alojamiento, el alquiler de coche o los vuelos. El 42% publicó una crítica negativa de su experiencia mientras que el 40% intentó que le devolvieran el dinero. Solo el 32% siguió un procedimiento de queja formal a través de un organismo oficial.
  • Los consumidores online quieren viajar al mejor precio. 3 de cada 4 encuestados aseguran que usaron Internet para buscar gangas antes de embarcarse en su viaje. La proporción aumenta en la categoría de consumidores de los 18 a 34 años cifrándose en un 83%. El tipo de productos comprados incluyen ropa, zapatos, entradas para eventos, guías de viaje, maletas, gafas de sol y otros accesorios útiles para vacaciones.
  • La piratería no es una opción atractiva. Dos tercios de los consumidores equiparan la piratería al robo en tienda y aluden a motivos como la moralidad o la seguridad para no hacerlo.