La “vuelta al cole” hace referencia a los preparativos y compras que realizamos para que los más jóvenes empiecen el curso escolar con todo lo necesario y también a aquellas compras ligadas al inicio de la temporada de trabajo. Coincidiendo con el mes de septiembre y el fin de las vacaciones, a menudo es preciso tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar comprar de más o comprar más caro.
En el post de hoy, 8 consejos para las compras de la vuelta al cole:
1. Elabora un presupuesto. Este mismo consejo os lo dimos para las compras de las rebajas de verano y es que, en cualquier situación en la que vayamos a comprar varios productos en un corto período de tiempo, es importante decidir primero cuánto estamos dispuestos a gastar en total.
2. Realiza un inventario. La vuelta escolar y el inicio de la temporada de trabajo para muchos requieren un análisis previo. ¿Qué tengo? ¿Qué necesito? ¿Necesito comprarlo ahora? Sin este inventario, probablemente compraréis cosas que en realidad ya tenéis pero no os habéis molestado en buscar por casa, por ejemplo.
3. Lista lo que necesitas. Una vez tenemos el presupuesto y el inventario hechos, sabes lo que necesitamos comprar realmente. Aun así, seguro que hay algunos productos que tal vez no necesitéis justo en septiembre. Os recomendamos hacer un par de listas: una con aquellos productos imprescindibles y otra con aquellos que pueden esperar. De este modo, si una vez comprados los imprescindibles os queda presupuesto para algún producto de la segunda lista, podréis hacerlo sin ningún problema.
4. Previsión. ¿Necesitaréis una mochila de acampada para las colonias del colegio en febrero? Podéis esperar a comprarla en las rebajas de invierno y así evitar la “cuesta de septiembre”. Con un poco de previsión adquiriréis ahora solo lo que realmente vais a necesitar en corto margen de tiempo.
5. Compara precios. Antes de hacer tus compras de la vuelta al cole, compara el mismo producto en distintos E-Commerce o ve a varias tiendas si prefieres comprar offline. Asegúrate de que estás comprando el producto que deseas al precio más bajo. Si vas con prisas seguramente comprarás más caro.
6. Fíjate en los gastos de envío. Cuando compramos online a menudo nos llevamos una sorpresa al ver la cantidad total que debemos pagar ya que los gastos de envío son caros y no estaban claramente indicados durante el proceso de compra. Fíjate en ellos y decide dónde es mejor realizar tu compra.
7. Promociones o packs especiales. Coincidiendo con la vuelta al cole, a menudo podemos encontrar promociones o packs especiales formados, por ejemplo, por: estuche, agenda y mochila. Encontrarás los mejores conjuntos escolares para los más pequeños. ¡Aprovéchalos!
8. Devoluciones. A todos nos ha pasado alguna vez que compramos libros de lectura obligatoria y luego los conseguimos gracias a alumnos de cursos superiores. Guarda los tickets de compra y si después consigues por otra vía algunos de los productos podrás devolverlos sin quebraderos de cabeza.