InternetAcademi y la consultora Conecta han realizado una investigación en torno a los usos de Internet por parte de las mujeres. A continuación, se detallan los datos más relevantes de la misma: 

  • La gran mayoría de mujeres utiliza tanto el ordenador personal (87%) como el smartphone (85%) para acceder a Internet.
  • El 87% de las mujeres invierte en Internet una media de 2h y 40 minutos al día 
  • Los páginas más visitadas por ellas son webs y blogs de información generalista (52%), cine y series (45%), ocio (44%), formación (40%), cocina (37%), música (37%), moda y estilo (35%) y belleza (34%).
  • El 77% de mujeres ha realizado alguna compra en el último año. Entre los productos más comprados destacan: ropa, calzado y complementos (69%), billetes para transportes (53%), alojamiento para viajes (52%), tecnología (37%) y cosmética (30%). 
  • Para ellas, comprar online es sinónimo de comodidad (70%), ahorro (69%) y posibilidad de encontrar productos no disponibles en tiendas físicas (48%).
  • Las mujeres han gastado en compras online 853€ de media durante el último año y los sectores más beneficiados han sido: turismo y viajes, tecnología y electrónica, y moda.

Foto | Reason Why