A partir de ahora a Amazon España tampoco se le resiste la moda. El gigante de la venta electrónica irrumpe en uno de los sectores más potentes del E-Commerce lanzando su propia tienda de moda. Lo hace con un catálogo de 700.000 prendas y 2.000 marcas, entre las que no faltan Desigual, Levi’s, Lacoste… De hecho, el nuevo “departamento” de Amazon está recibiendo a sus primeros visitantes con las nuevas colecciones primavera/verano de numerosas firmas.
La compañía americana ha apostado muy fuerte para entrar en el negocio textil virtual en España – actualmente factura más de 300 millones de euros anuales – que hasta ahora ha contado con dos grandes actores nacionales, Inditex y Privalia, centenares de tiendas pequeñas y medianas, y firmas europeas importantes como Zalando (Alemania) o Asos (Gran Bretaña).
Un duro competidor ha aparecido para todos ellos. Amazon tiene más de seis millones de usuarios únicos en España.
En la nueva sección de moda de Amazon los internautas encaran la búsqueda de productos con muchas opciones de filtro: por tipo de prenda (Vestidos, Jeans, Lencería…), género (Mujer, Hombre, Niños) o marcas (lista de más destacadas). Además, los más fashion victims también pueden ver y comparar productos en función de las últimas tendencias. Una vez ya en la página de producto, el usuario puede consultar un mínimo de 2 fotos y seleccionar su tamaño ideal.
Sin embargo, Amazon no es un novato en el mercado de la moda online español ya que desde 2010 es propietaria del outlet BuyVip. La logística tampoco será un problema: la compañía dispone de una plataforma de 32.000 metros cuadrados a 20 kilómetros de Madrid, clave para asegurar la entrega rápida de los artículos, uno de los aspectos más valorados por los compradores online.
Foto | Amazon