Soy Ana Quintás, una farmacéutica de 52 años que se ha especializado en atención farmacéutica, cosmética, dermatología y salud y belleza en general. Tengo una experiencia de muchos años en una profesión que me apasiona, me motiva cada día para no dejar de innovar y reinventarme, para sobrevivir en un mercado cada día más difícil y afectado por esta crisis que todos estamos sufriendo, en mayor o menor medida, lo que me ha hecho crecer como profesional y como persona.
 
Farmacia Ana Quintás

¿Cómo describirías tu farmacia?

Como una farmacia moderna, con una actividad creo que muy aceptable, gracias al esfuerzo y a la ilusión de los que trabajamos en ella. Realizamos talleres, animaciones, sesiones de automaquillaje, etc. Con un porcentaje de ventas de productos de parafarmacia muy elevado y enfocada a perdurar en el mercado, a pesar de  los cambios de los últimos años y de los recortes e impagos de la administración.
 

¿Desde hace cuánto trabajas en la farmacia (tienda física) y qué te hizo decidirte a hacer la venta online?

Trabajo desde 1995 en farmacia y desde entonces, obviamente la farmacia ha ido evolucionando y transformándose y los farmacéuticos con ella. Hace dos años, como el aumento de las ventas a través de Internet era un hecho, me planteé la posibilidad de una farmacia on line como apuesta de futuro y resultó ser una apuesta de presente, ya que cada día es mayor el número de ventas por este medio.
 

¿Cuáles son vuestros productos estrella y vuestro perfil de cliente online, difiere del off-line?

Los productos de marcas más difíciles de encontrar en cualquier oficina de farmacia y que están a un precio muy competitivo y el perfil de cliente es el de una persona entre 25 y 40 años que utiliza con facilidad la tecnología y las redes sociales, osea completamente diferente al presencial que responde a un perfil mas heterogéneo, de todas las edades y condición social, ya que estamos en una zona de paso.
 

¿Estáis presentes en Redes Sociales? ¿Creéis que el Social Media beneficia para la venta online?

Por supuesto, es imprescindible para una buena comunicación y difusión estar en las redes sociales y ésto facilita muchísimo las ventas online y la presencia en los distintos talleres que ofrecemos a nuestros clientes, nosotros hemos elegido Facebook y Twitter.
 

¿Nos cuentas cómo haces la distribución y porqué decidiste trabajar con MRW?

MRW me propuso la construcción de mi farmacia online a cambio del compromiso de realizar la distribución con ellos y el acuerdo fue rápido y muy eficaz. Me recogen los envíos en la farmacia en pocas horas, a veces en minutos y el cliente lo recibo en 24 horas si es territorio nacional y el coste es un coste razonable de mercado.
 

¿Qué consejos le darías a una farmacia que quiere iniciar su venta online?

Que diseñe una buena web, muy fácil para el usuario y con un sistema de pago seguro y que no se demore en hacerlo, eso sí, para que funcione, productos interesantes a precios muy competitivos… y por supuesto MRW como distribuidor.