17/12/2018

Atención Runners: 6 poblaciones que celebran la carrera de San Silvestre

Sin nombre

Aún quedan unos días para terminar el 2018, pero tanto ciudades como deportistas ya se preparan para uno de los eventos más especiales del año, la carrera de San Silvestre. ¿Qué mejor manera existe de finalizarlo que de una forma divertida y sana? Muchas personas ya preparan su equipo para salir a correr y darlo todo por un mejor 2019. Te presentamos 6 poblaciones que organizan este acto deportivo.

Barcelona

También conocida como “La cursa dels nassos” (La carrera de las narices), tiene un recorrido de 10 quilómetros y este año llegará a la 19ª edición con una media de 10.000 corredores. Su nombre toma origen en un personaje de la mitología tradicional catalana, el hombre de las narices. Se dice que tiene tantas narices como días quedan para terminar el año, porque se celebra el 31 de diciembre.

Valencia

La carrera de San Silvestre en esta ciudad celebra ya su 34ª edición y se celebra el 30 de diciembre frente a la Estación del Norte. Tiene un recorrido de 5.300 metros y termina en la Plaza del Ayuntamiento. Para este año se esperan unos 17.000 corredores, entre los cuales algunos vendrán disfrazados para la ocasión como ocurre tradicionalmente.

Madrid

La “Sansil” o San Silvestre Vallecana es una de las carreras más populares desde 1964. Empieza en el centro de la ciudad y termina en el barrio de Vallecas, donde toma su origen este evento deportivo. Con una media de 40.000 corredores, se organiza en dos pruebas, la carrera popular y otra destinada a los mejores atletas del mundo.

Cartagena

La prueba deportiva más antigua de la región de Murcia llega este año a la 36ª edición. Cuenta con tres variantes en función de su recorrido. Los benjamines (400 metros), los alevines y edición infantil (800 metros) y la carrera popular con unos 5.200 metros. Cuenta con una media de 2.000 corredores y al final del campeonato se entregan premios a los ganadores y a los deportistas mejor disfrazados.

Cádiz

El Club Polideportivo-Atletismo Olimpo Cádiz organiza por primera vez la carrera de San Silvestre que se celebrará el 30 de diciembre. Con una longitud de 5.850 metros, se desarrolla por el casco antiguo y termina en la plaza de San Juan de Dios. Con fines sociales, sus corredores pueden inscribirse donando 1 quilo de alimentos no perecederos y posteriormente reciben su dorsal. Al final de la carrera también se entregan premios a los ganadores y a los disfraces más originales.

Zaragoza

La carrera de San Silvestre llega a la 14ª edición en esta localidad. Con un recorrido de 5.000 metros, se celebrará como es común en otras ciudades, el día 31 de diciembre por la tarde. Tanto su línea de salida como la de llegada será en las proximidades del Teatro Principal. Parte del dinero de la inscripción será donado a fundaciones benéficas aragonesas.

¿Te vas de vacaciones? ¡No olvides contratar tu envío online a través de mrw.es!

Share Button