La campaña de Navidad es uno de los momentos álgidos de ventas para los comercios online. Los consumidores aprovechan este canal para realizar sus compras navideñas con más comodidad y sin necesidad de desplazarse físicamente para hacerlo.
La agencia de marketing online Súmate ofrece las claves para aumentar las ventas en Navidad:

  • Mejorar el SEO de la página web: la tienda online debe ser operativa y estar optimizada para el SEO, tanto la URL como el contenido de la página
  • Adwords para aparecer en los resultados de búsqueda: hacer anuncios llamativos y atractivos es muy recomendable en esta época del año en la que los consumidores van a realizar más de una compra
  • Creatividad en redes sociales: las publicaciones en Facebook deben ser más originales que en otras épocas del año y las marcas que venden productos de moda, belleza o gastronomía deben aprovechar otras plataformas como Instagram
  • Email Marketing: enviar newsletters a clientes y potenciales clientes es una estrategia muy eficaz, especialmente en el puente de la Constitución ya que, tal y como indica Súmate, muchos consumidores avanzan las compras navideñas