No siempre llueve al gusto de todos, como dice el refrán. Las tiendas online, por ejemplo, se frotan las manos con la llegada de las lluvias otoñales. Justo lo contrario que el comercio tradicional. Son muchos los elementos que afectan las decisiones de compra en el E-Commerce y uno de los factores que más impacto tiene es, como en tantos otros ámbitos de la vida, la meteorología. Hasta el punto que algunas compañías han puesto el buen tiempo como excusa para explicar unos malos resultados.

Es evidente que la incidencia del tiempo en el comportamiento de los consumidores es muy importante. Si hace buen tiempo salimos a dar un paseo y a ver tiendas, si llueve o amenaza lluvia nos quedamos en casa y nos inclinamos a comprar directamente en la red. Invierno es una estación del año muy fértil para el comercio electrónico. También se dice que la lluvia conlleva un mayor consumo de ocio online, que se reciban los anuncios de un modo más positivo y que se compartan más contenidos en la redes sociales que los días de sol.

Casi 8 de cada 10 españoles prefiere comprar online cuando llueve

Supermercados, tiendas de moda, farmacias, comida a domicilio… la red te permite comprar de todo y muchos sectores se benefician del «E-Sofing» (adquirir productos en internet desde el sofá), de la comodidad que supone  comprar bajo cobijo y al poco tiempo recibir el pedido en la puerta de tu casa. Por el repartidor no os preocupéis, en MRW lo hacemos encantados, es nuestro trabajo desde hace casi 40 años.

Datos relacionados con las compras online en los días de lluvia, extraídos de estudios recientes, señalan que el 76% de españoles prefiere comprar online cuando llueve y que, por el contrario, los días de sol son flojos ya que bajan los registros online.

Definitivamente, el mal tiempo es «buen tiempo» para el E-Commerce.