Si se tiene en cuenta que el 93% de los consumidores online compra los productos desde casa – según el último estudio sobre E-Commerce realizado por el Ministerio de Industria no es de extrañar que 2 de cada 3 lo hagan bien aposentados en el punto más cómodo su hogar: el sofá. A parte de esta evidencia, hay más motivos que explican la nueva tendencia.
La generalización de los dispositivos móviles y el avance imparable del E-Commerce son fenómenos – el segundo no se puede entender sin el primero – que están siendo decisivos en la consolidación del nuevo hábito, el E-Sofing. La palabra es la unión de dos términos hijos de nuestro tiempo: el prefijo “E” de electrónico y el vocablo “Sofing”, que se utiliza para definir cualquier actividad que se realice en el sofá. Últimamente, por ejemplo, a ver deportes desde el sofá se le llama “Sofing Ball”.
El perfil mayoritario del practicante de E-Sofing es el de un internauta de entre 35 y 54 años, al que comprar cómodamente con la tablet desde el sofá le parece una experiencia más satisfactoria que ir de compras. Un estudio de Verdit asegura que sobretodo los hombres son de esta opinión.
Y tú, ¿todavía no practicas E-Sofing? No esperes más, estas fechas navideñas parecen ideales para sumarte a la tendencia más «cómoda».