Parece evidente que la evolución de la telefonía móvil en las últimas décadas (acelerada en los últimos años) nos ha dejado una certeza con forma de paradoja: los dispositivos cada vez son mejores en cuanto a funciones y diseño, pero sin embargo sus baterías se agotan cada vez más rápido. El caso más ilustre es el del iPhone, cuya batería se ha convertido en el talón de Aquiles de los celulares Apple.
Los smartphones de la compañía de la manzana han experimentado grandes avances con cada nuevo modelo que ha salido al mercado – un total de 8 desde el iPhone Original, el primero de la saga, hasta el último en llegar, el iPhone 5S -, como pantallas sensibles de retina, procesadores de doble núcleo, apps que nos hacen la vida más fácil, cámaras de gran resolución… Pero la mayoría de críticas de los usuarios siguen viniendo por la corta vida de la batería.

MRW Blog

Seguro que los desarrolladores de Apple sabrán reforzar la autonomía de los móviles puesto que esta es una de las principales batallas que se libran en el mercado de los smartphones. Mientras tanto os dejamos 5 recomendaciones básicas para alargar la batería del iPhone:

  • Modo avión ON. Activar esta opción cuando no vayas a manipular tu dispositivo es beneficioso para ahorrar energía.
  • Ubicación OFF. Enciende el GPS solo cuando sea útil, es una de prestación que consume sensiblemente.
  • Brillo excesivo OFF. Limitar la luminosidad de la pantalla tendrá unos efectos positivos para la vida de la batería.
  • Bluetooth OFF. Si no quieres ver cada dos por tres el mensaje «Low Battery» activa este modo de conectividad únicamente cuando lo necesites.
  • Demasiadas aplicaciones OFF. El «lado oscuro» de algunas apps es su elevado consumo, por eso se recomienda hacer inventario a menudo para no acumular las que ya no usamos.

Verano es una buena estación para aplicar estos consejos, solo nos tenemos que preocupar de alejar el iPhone de dos de sus mayores enemigos: el agua y la arena de la playa. ¡Feliz agosto!
Fotos | Cool Blogs y CJ Sorg