02/04/2019

Consejos para alimentarte bien antes de la Carrera de la Mujer

carrera de la mujer

La alimentación es uno de los elementos más importantes relacionados con la práctica deportiva. La dieta que se lleve antes, durante y después de realizar deporte es clave para poder tener un rendimiento óptimo y prevenir lesiones. Si te estás preparando para participar en la Carrera de la Mujer o cualquier otra prueba deportiva, toma nota de estos consejos. Es importante ir bien preparado y cargado de energía siempre que vayamos a realizar ejercicio físico. Las comidas que realicemos durante los últimos días antes de la Carrera de la Mujer son clave para preparar nuestro cuerpo ante esta prueba física. Debemos intentar consumir alimentos que nos proporcionen altas dosis de glucógeno. Se trata de una sustancia que proporciona energía a los músculos para que puedan trabajar correctamente y actuar con eficacia en caso de sobreesfuerzos.

Otro punto clave es la comida previa a la carrera. Debemos consumir una cantidad suficiente de hidratos de carbono, para dotar a nuestro organismo de un buen nivel energético y de azúcar en sangre. El plátano es un alimento que nos puede venir bien para nutrir a nuestro organismo con esa dosis de energía que requerirá durante la carrera. Las proteínas también representan una gran ayuda para el sistema muscular, y podemos consumirlas mediante productos lácteos, huevos, salmón, etc.

Unas recomendaciones generales para un buen plan nutricional es consumir entre 1 y 2 gramos de hidratos de carbono por cada kg de nuestro peso corporal, y 20 de proteínas unas horas antes de salir a correr. Sin embargo, lo ideal sería consultar un experto nutricionista y que diseñe un plan específico adaptado a las necesidades de cada uno. De esta forma, tendremos unas pautas que nos guiarán durante todo el proceso de preparación y podremos conseguir los objetivos que nos hayamos propuesto.

Tener un plan nutricional personalizado no solo nos ayudará a tener un buen rendimiento en un evento deportivo concreto, sino que conseguiremos una mejora progresiva. Además, mantener un plan nutricional adaptado, nos aportará mejoras estéticas y sobre todo, de salud.

Por último, es importante que los alimentos que consumamos ya los hayamos probado con anterioridad para evitar una posible mala digestión. En caso de tener poco apetito durante el almuerzo, es mejor no forzar el estómago. En ocasiones, tomar algún zumo de frutas o un yogurt puede ayudarnos a conseguir un poco de energía sin tener que obligarnos a hacer un gran almuerzo.

El domingo 7 de abril las calles de Valencia, una de las ciudades de España que vive con más pasión el atletismo, se teñirán de rosa para recibir a las miles de corredoras de la “Marea Rosa”, y en MRW estamos muy orgullosos de colaborar con esta fiesta del deporte y la solidaridad que es la Carrera de la Mujer.

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