Del E-Commerce conocemos el dónde se desarrolla: en los comercios online. El porqué también lo sabemos: por comodidad, precio y oportunidades. Y el cómo: con la tablet o el ordenador y mayoritariamente desde casa. Solo nos faltaba averiguar el cuándo adquirimos productos a través de internet, y poco a poco vamos poniendo luz sobre el asunto.
A diferencia de los comercios físicos, los negocios de E-Commerce abren 24 horas los 7 días de la semana, domingos y festivos incluidos, lo que ofrece al consumidor una total libertad a la hora de planificar sus compras. Recientemente la plataforma de creación de tiendas online Xopie ha publicado un estudio que revela los horarios en que se realizan más adquisiciones online.
La franja horaria que registra más transacciones es entre las 18.00 y las 00.00 horas, cuando el 69% de los usuarios realizan sus compras online durante estas 6 horas. El 24% lo hace entre las 12.00 y las 18.00 horas, y tan solo un 8% compra antes de mediodía.
Estas estadísticas concuerdan con lo apuntado por otros análisis sobre el comportamiento del consumidor en E-Commerce: sobretodo compramos cuando llegamos a casa, después de un duro día de trabajo, y nos relajamos en el sofá. ¿Coincide también con vuestros hábitos de consumo?
Foto | Hans Braxmeier