Padres y madres, abuelos y abuelas, padrinos y padrinas… y todas aquellas personas que se han encontrado ante la necesidad de comprar un juguete perfecto para el más pequeño de la casa. Este artículo va dedicado especialmente a vosotros, para que os sirva de ayuda la próxima vez que os enfrentéis a la situación.
Los juguetes son uno de los regalos estrella durante la mayor parte del año, también en el comercio electrónico, alcanzando su pico de ventas en la temporada navideña. Para hacerse una idea, MercadoLibre, la mayor empresa latinoamericana de E-Commerce con 90 millones de usuarios registrados, vendió más de 17.000 juguetes durante el pasado diciembre, un promedio de casi 600 artículos al día.
La misma tienda online también ha facilitado la lista de los 10 juguetes más vendidos en E-Commerce, un ranking basado en su experiencia de éxito:

  1. Ositos y peluches
  2. Coches y otros automóviles minis
  3. Figuras y muñecos de personajes de cine o TV
  4. Monster High
  5. Vehículos para niños
  6. Lego
  7. Figuras de superhéroes
  8. Barbies
  9. Juegos educativos
  10. Puzzles

Algunas de las jugueterías online más completas de España son Juguetes Tio Sam, la sección especializada de Amazon o Toys “R” Us, cuya tienda elabora su propia lista de artículos “Más vendidos”. En cambio, si habéis pensado en productos de segunda mano quizá encontréis lo que buscáis en eBay. ¡A jugar!
Foto Creative Commons | Marina del Castell