Las tiendas online han vivido cambios imprevisibles en los últimos años, hecho que impide hacer una predicción de cómo serán en un futuro inmediato en un sector tan cambiante.
Aun así, es fácil pronosticar qué aspectos que todavía hoy no están optimizados, o no reciben la importancia que merecen, serán un must en todas las tiendas online de aquí a muy poco tiempo.
Los tres imprescindibles seran: el móvil, el shopping social y las mejoras en los métodos de pago.

  • Mcommerce: Los usuarios cada vez usan más su smartphone como el dispositivo de referencia para efectuar sus compras online. Aún así, muchas tiendas online no tienen un diseño responsive que permita al usuario navegar de una forma usable y cómoda. En un futuro muy cercano no habrá un solo E-Commerce que pueda permitirse el lujo de no ser responsive y las apps ganarán mucho más terreno del que disponen en estos momentos. La tienda online dejaría de ir asociada casi exclusivamente a su versión web en ordenador y pasará a combinarse con la app móvil para el usuario que quiera echar un vistazo a productos o quiera hacer sus compras de una forma rápida y práctica.
  • Shopping social: Los E-Commerce se pondrán las pilas y dispondrán de una estrategia bien definida en redes sociales, al contrario de lo que ocurre ahora. Los datos muestran que cada vez más los usuarios realizan compras online entrando primero en las redes sociales de las marcas y recibiendo allí un input o una llamada a la acción que hace que se decidan por entrar en la tienda online en cuestión.
  • Mejoras en los métodos de pago: Las formas de pago, siempre decisivas para las compras online, se renovarán para ofrecer experiencias de compra más satisfactorias para el usuario combinando dos aspectos necesarios como son la innovación y la seguridad con el fin de reducir el fraude y aumentar las conversiones.

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