El E-Commerce debe su carácter omnipresente a las aplicaciones móviles que hacen posible el comercio electrónico en cualquier momento y lugar. Solo requieren tener un smartphone o una tablet entre las manos. En consecuencia, su uso aumenta semana tras semana acercándose a los niveles de tráfico de las webs E-Commerce convencionales, aquellas diseñadas para ser visitadas, principalmente, desde el ordenador.
El avance del mundo Mobile sumado al desarrollo del E-Commerce ha dado como resultado al apuesto M-Commerce de nuestros días. Para tomar conciencia de este fenómeno Smartme Analytics ha preparado un informe que se fija en el uso que hacemos de las aplicaciones de M-Commerce, enfocando su análisis hacia todas las variables que pueden influir en su consumo: género, edad, día de la semana, profesión…
El estudio, hecho con una muestra de 1.415 personas, señala las apps más populares del momento (las cinco primeras: Amazon, eBay, Privalia, Groupon, Let’s Bonus) y llega a una conclusión que puede encauzar la estrategia móvil de muchas empresas con comercios electrónicos: la mayoría de los usuarios llegan a estas aplicaciones a través de WhatsApp y las principales redes sociales, donde, por cierto, vuelven después de realizar las compras online.
Puedes consultar los datos más relevantes de este interesante estudio en la siguiente infografía:

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Foto Creative Commons | Jamal E. Josephs