Los últimos indicadores publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe de octubre de 2014 muestran un incremento en el uso de Internet y los hábitos relacionados con el comercio electrónico en España respecto a anteriores estudios. En especial destaca el crecimiento del 5,2% del porcentaje de individuos que utilizan regularmente internet, los que llamamos coloquialmente «internautas», y que permite alcanzar el 71,2% de los individuos en 2014. Del mismo modo, disminuye el porcentaje de individuos que no han usado nunca Internet.
Sin duda se trata de buenos datos para las expectativas del E-Commerce nacional, pero no son los únicos que aparecen en el análisis «Indicadores destacados de la Sociedad de la Información».
La evolución al alza del sector del comercio electrónico también se percibe con el porcentaje de españoles que realizan compras en negocios virtuales (37,4%), un indicador cuya ambiciosa meta para el próximo año es alcanzar el 50%, que lo situaría en la media de la UE.

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A su vez, el estudio también pone de relieve la buena salud de las PYME españolas en relación al comercio electrónico. Tanto en el ámbito de las ventas online como en las compras las encontramos por encima del nivel del continente.

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Vemos unos datos que confirman el crecimiento progresivo de la economía digital en España y que nos acercan a mercados avanzados como Reino Unido, Alemania o Francia.
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