17/07/2019

Descubre las 10 playas más largas de la costa mediterránea

17-07-19

¿Cuentas los minutos para el inicio de tus vacaciones? Si tu plan es el clásico “sol y playa” sigue leyendo, que acertarás, y además que queremos ayudarte a escoger la mejor playa si tu predilección son los arenales infinitos. Hoy te traemos una selección de las diez mejores y más quilométricas playas donde podrás desconectar, relajarte y hacer largas y terapéuticas caminatas sobre la arena dorada. Porqué, ¡Qué sano es andar en la orilla del mar!

Castelldefels (Barcelona)

Castelldefels se define como la gran playa metropolitana de Barcelona. Con una longitud de 4,8 km y 90 metros de anchura media, la playa de “Castefa”, como también se la conoce popularmente, cuenta con todos los equipamientos necesarios para las largas jornadas playeras que se avecinan: 83 duchas, 22 lavapiés, 134 papeleras repartidas a lo largo de la playa cada 35 metros y hasta 7 áreas de juego infantil para los más pequeños.

Punta del Fangar (Tarragona)

Una playa de poco más de seis quilómetros de largo que mira hacia el mediterráneo. Es de estilo más urbano y muy frecuente para los bañistas nudistas. Su fina arena y el antiguo faro situado en mitad de la playa le conceden un aspecto maravilloso.

Punta Entinas-Sabinar (Almería)

Un paraje natural andaluz de unos seis quilómetros de extensión. Se trata de uno de los lugares donde el mar Mediterráneo brilla con más intensidad. En sus aguas se puede encontrar una gran diversidad de flora y fauna salvaje.

Sant Pere Pescador (Girona)

Con una extensión también cerca de los seis quilómetros y medio, esta playa catalana es ideal para la práctica deportiva y los juegos acuáticos. Las actividades de ocio como el surf o los baños en familia son frecuentes durante los meses de calor.

San Juan (Alicante)

Una playa de cerca de seis quilómetros de longitud, catalogada como la novena más larga de la costa española. Sus aguas son cálidas durante el verano y su fina arena es agradable bajo los pies de los bañistas.

L’Auir (Valencia)

Esta playa valenciana cuenta con un terreno arenoso caracterizado por sus dunas. Es habitual avistar varias especies de aves marinas y grandes espacios de vegetación autóctona que han sido catalogadas de gran valor ecológico para la región.

Dunas de Artola (Málaga)

Cerca de Marbella se esconde esta playa salvaje de unos veinte quilómetros y muy poco frecuentada. Cuenta con una vegetación verde que contrasta con sus azuladas aguas y las preciosas puestas de sol al atardecer.

La renegá (Castellón)

Este espacio veraniego se encuentra entre Benicassim y Oropesa y es uno de los lugares con más terreno salvaje de Castellón. Se encuentra llena de pequeñas calas secretas donde pocas personas consiguen llegar y donde un agua cristalina baña sus costas.

Playa de la paella (Torredembarra)

Esta playa próxima al kilómetro de longitud y ubicada en la provincia catalana de Tarragona, está compuesta por arena fina y de color dorado. Divide su espacio en dos secciones claras para que todos sus visitantes puedan gozar de la playa. A un lado los aficionados a los deportes acuáticos, y al otro, los bañistas. También dispone de un puerto deportivo y de acantilados desde donde contemplar las vistas al mar Mediterráneo.

Playa Llevant (Barcelona)

Aunque está ubicada en la provincia de Barcelona, se encuentra a las afueras del municipio de Salou. Se trata de un rincón alejado de las aglomeraciones de la frecuentada urbe. Los visitantes vienen a relajarse sin preocuparse por tener que correr por reservar su espacio. Es de aguas tranquilas y transparentes con mucho espacio para correr y/o pasear por la arena y el borde del agua.

¿Estás planeando una escapada? Olvídate de tu equipaje y de tus preocupaciones. Encarga el envío online de tus maletas desde mrw.es.

Share Button